viernes, junio 13, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

4 cambios clave en los consumidores a un año de la pandemia de acuerdo con Mercado Libre

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Investigación y Data, Marketing Digital
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • Tras la pandemia, 8 de cada 10 consumidores consideran a plataformas como Mercado Libre para sus futuras compras online.
  • La compra de productos de consumo y alimentos por internet ha aumentado un 221% durante el último año gracias a la conveniencia y comodidad.

La pandemia ha significado una etapa de grandes cambios tanto para empresas como consumidores: por un lado, el 87% de los negocios mexicanos han acelerado su proceso de transformación digital a fin de seguir ofreciendo sus productos y servicios; por otro lado, 3 de cada 10 personas han comprado online por primera vez gracias al confinamiento, y 5 de cada 10 mexicanos aumentaron sus compras digitales, de acuerdo con un estudio de Mercado Ads, la plataforma publicitaria de Mercado Libre. “La omnicanalidad y la flexibilidad apuntan a ser la clave para el crecimiento de muchos negocios, no solo en cuanto a los canales para llegar a nuevos clientes, sino en la forma de ofrecer sus productos o servicios, pues a raíz de la pandemia, hemos visto surgir nuevas necesidades en los hábitos de consumo de las personas, a los que sin duda tendremos que aprender a adaptarnos para generar mayor confianza”, señala Alejandro Caballero, director del marketplace de Mercado Libre. A un año de la pandemia, es evidente que hay un antes y un después muy marcado gracias al crecimiento y aceleración del comercio electrónico. Los 4 cambios principales que han surgido en los hábitos de consumo de las personas son:

  • Un proceso 100% digital

El cambio más radical ha sido el comportamiento del consumidor durante todo el ciclo de venta, en donde la búsqueda, el proceso de consideración y finalmente la compra del producto se han digitalizado por completo. De acuerdo con cifras del estudio, hoy el 82% de los compradores utiliza los motores de búsqueda de la plataformas de ecommerce para descubrir todo tipo de productos, y se estima que 22 millones de latinoamericanos han adoptado el canal online para sus compras habituales.

  • Más tiempo en marketplaces

Ante este aumento de “compradores digitales”, se han tenido que optimizar los sitios para brindar oferta de calidad a los usuarios. Es por ello que durante el 2020, el tiempo promedio por usuario en plataformas de comercio electrónico pasó de los 19 a los 27 minutos por mes y, en esa misma línea, los compradores esporádicos llegaron a reducir sus ciclos de compra por internet de 276 días a 46. Además, esto ha provocado que en fechas especiales como Navidad o Buen Fin, las ventas online se duplicaran hasta en un 125% en 2020, por lo que muy probablemente empecemos a ver al ecommerce como el destino principal para las altas temporadas de compras de este año.

  • Mayor disposición a nuevas categorías en el ecommerce

Hasta antes de la pandemia, la categoría de celulares y telefonía era una de las más compradas a través del mercado online. Hoy en cambio, las personas acuden a este canal para adquirir una mayor variedad de productos, principalmente aquellos relacionados con la salud (+600%), hogar, muebles y jardín (+195%), cuidado personal (+167%) y moda (+ 145%), lo que ha hecho que en promedio, los usuarios agreguen 2 categorías más a sus compras habituales por internet. El marketplace estima que 6 de cada 10 nuevos compradores de estas categorías, han vuelto a adquirir alguna de ellas desde el último año.

  • El ‘súper’ tenderá a ser totalmente online

Frente a estas nuevas posibilidades del canal online, los consumidores han acudido al ecommerce para adquirir cada vez más productos de consumo masivo y alimentos, cuyas compras por internet han aumentado un 221% durante el último año. Entre los principales motivos del crecimiento de esta categoría, está que la velocidad se ha vuelto una prioridad y un factor decisivo al momento de comprar. Actualmente, 6 de cada 10 envíos se realizan el mismo día a cualquier parte del país. Datos de la plataforma de ecommerce más grande de Latinoamérica, también muestran que la sección de Supermercado de Mercado Libre, alcanzó un máximo histórico de visitas de 18 millones durante diciembre del 2020, y que 7 de cada 10 mexicanos planean comprar nuevamente en esta categoría de forma online. Todo indica que los hábitos de consumo de las personas han cambiado para siempre, y ante esta nueva modalidad, los negocios no solo tendrán que aprender a adaptarse, sino proponer nuevas ideas que ayuden a los consumidores a encontrar lo que necesitan y adquirirlo en el menor tiempo posible. En este sentido, el ecommerce representa una vía ideal tanto para el crecimiento de los negocios, como para la satisfacción de sus clientes. Dale clic para descargar el informe completo.

Tags: ecommercemarketplacesmotores de búsquedaprocesos digitales
Share60Share11Send
Previous Post

WPP named a leader in commerce services

Next Post

‘Por eso la creamos’ la nueva campaña creada por The Juju para IFood

Esto también te puede interesar

Mercado Pago cambia de color: ahora es amarillo
Marcas

Mercado Pago cambia de color: ahora es amarillo

18 de marzo de 2025
Cómo optimizar tu ecommerce B2B para el mercado actual
Marketing

Cómo optimizar tu ecommerce B2B para el mercado actual

21 de febrero de 2025
TikTok Shop llega a México
Medios

TikTok Shop llega a México

10 de febrero de 2025
Los clientes de VTEX aumentaron los pedidos un 21% en comparación con el 2023 durante Black Friday-Cyber Monday  
Agencias

Los clientes de VTEX aumentaron los pedidos un 21% en comparación con el 2023 durante Black Friday-Cyber Monday  

6 de diciembre de 2024
El Black Friday y Cyber Monday de 2024 fue el más grande en la historia de Amazon México
Marcas

El Black Friday y Cyber Monday de 2024 fue el más grande en la historia de Amazon México

5 de diciembre de 2024
Los defraudadores pusieron la mira en las categorías premium durante Buen Fin 2024: Signifyd
Marcas

Los defraudadores pusieron la mira en las categorías premium durante Buen Fin 2024: Signifyd

27 de noviembre de 2024
Next Post

‘Por eso la creamos’ la nueva campaña creada por The Juju para IFood

PepsiCo planea invertir $5.4 millones de dólares en Latinoamérica durante los próximos tres años en acceso a agua potable y reabastecimiento para ayudar a las comunidades durante la pandemia

Mañana comienza Gaming Week

Jorge Villar se incorporó a Don como General Manager

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.