viernes, noviembre 14, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Salud, prioridad para los trabajadores en la “nueva normalidad”

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Tecnología
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • Para el 40% de los empleados la mayor preocupación para un regreso presencial es la salud
  • La tecnología puede ayudar a las empresas a tener una transición más segura y eficaz a la “nueva normalidad”

La pandemia obligó a muchas compañías a trasladar sus labores desde una oficina hasta los hogares de cada uno de sus colaboradores, de hecho, la encuesta Consumidores y Fuerza de Trabajo realizada por Salesforce Research en seis países entre el 16 y 17 de junio para entender cómo el COVID-19 transformó varios aspectos de la vida cotidiana, reveló que un 47% de las personas está trabajando desde casa a partir del inicio de la emergencia sanitaria y, aunque un 37% aseguró que es precisamente el escenario de hacer home office tiempo completo el más atractivo en la actualidad, muchos sectores ya están retomando las actividades presenciales.

Ante ese panorama, las empresas tienen que comenzar a pensar en los diferentes retos que enfrentarán para volver a operar en la “nueva normalidad”, entre ellos, preservar la salud de sus colaboradores. Y es que, de acuerdo con la encuesta de Salesforce, para el 40% de las personas la mayor preocupación para un regreso presencial es la salud.

Las empresas poco a poco están volviendo a una ‘normalidad’ que en muchos aspectos es muy diferente a lo que conocíamos previo a la emergencia sanitaria por COVID-19. Las compañías han enfrentado una transformación laboral, teniendo que adaptar tanto sus espacios físicos como los esquemas de trabajo para que todos, incluyendo directivos, colaboradores y clientes, tengan un regreso seguro que no comprometa su salud. La tarea no es sencilla, sin embargo hay avances tecnológicos que ayudan a que esta transición sea un proceso eficiente, afirmó Pilar García, directora general de Salesforce México.

La encuesta de Salesforce Research también encontró que entre las principales acciones que los empleadores deberían implementar para que sus colaboradores se sientan más seguros al regreso se encuentran: mejoras en los procesos de limpieza, monitoreo de la salud de los empleados, reducir la cantidad de personas en los espacios de trabajo, así como el rediseño de estos, y la programación de turnos laborales.

Para cumplir con las expectativas del personal, las organizaciones tienen en la tecnología a un aliado. En la actualidad hay herramientas disponibles en el mercado que ayudan a hacer este proceso más sencillo, tal es el caso de Work.com, que permite manejar de manera efectiva y en tiempo real los espacios de trabajo y distancia entre colaboradores, horarios de llegada, así como ingreso y turnos de la jornada laboral.

Adicional, y conscientes de la importancia de salvaguardar la integridad de todos, esta solución permite monitorear la salud de empleados, llevar a cabo la rastreabilidad de sus contactos y contar con portales de servicios que les permitan tener una mejor comunicación con sus empleados.

Es cierto que la nueva normalidad presenta retos particulares, sin embargo, las innovaciones tecnológicas ayudarán a simplificarlo, haciéndolo eficiente y, sobre todo, priorizando la salud de todos los colaboradores.

Tags: herramientas digitaleshome officenueva normalidadsaludtecnologia
Share60Share11SendTweet38Share
Previous Post

FePI Online 2020 completa presidencias del Jurado

Next Post

Xibalbá, en voz de sus creadores

Esto también te puede interesar

IA en seguros empresariales: eficiencia, personalización y respuesta inmediata con HDI Global 
Marcas

IA en seguros empresariales: eficiencia, personalización y respuesta inmediata con HDI Global 

3 de septiembre de 2025
ZEEKR en CES 2025: Innovaciones tecnológicas que transforman la industria de la electromovilidad
Innovación

ZEEKR en CES 2025: Innovaciones tecnológicas que transforman la industria de la electromovilidad

7 de enero de 2025
«Haz que suceda», la serie de documentales cortos dirigida por Tamara Yazbek, explora la inclusión de las mujeres jóvenes en la tecnología.
Campañas

«Haz que suceda», la serie de documentales cortos dirigida por Tamara Yazbek, explora la inclusión de las mujeres jóvenes en la tecnología.

24 de septiembre de 2024
La fotógrafa Annie Leibovitz retrata la salud en todas sus formas en el lanzamiento de la campaña Picture of Health de Bupa
Campañas

La fotógrafa Annie Leibovitz retrata la salud en todas sus formas en el lanzamiento de la campaña Picture of Health de Bupa

19 de junio de 2024
Himiway realiza el prelanzamiento de la bicicleta eléctrica para niños C1, redefiniendo la diversión al aire libre para los niños y fomentando estilos de vida saludables
Innovación

Himiway realiza el prelanzamiento de la bicicleta eléctrica para niños C1, redefiniendo la diversión al aire libre para los niños y fomentando estilos de vida saludables

19 de abril de 2024
Zegona, el fondo de inversión británico, adquiere Vodafone España por 5.000 millones de euros.
Industria Publicitaria

Zegona, el fondo de inversión británico, adquiere Vodafone España por 5.000 millones de euros.

15 de abril de 2024
Next Post

Xibalbá, en voz de sus creadores

Aeroméxico: ideas que vuelan con una agencia in-house

Snapchat: Realidad Aumentada como parte de la estrategia comercial

La OIM presenta historias de migraciones en formato podcast

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.