• El Informe de Sustentabilidad 2019 reporta los avances económicos, sociales, ambientales y éticos de la empresa, alineados a la agenda 2030 de la ONU.
  • Uno de los logros del año pasado fue la donación de más de 13 millones de pesos realizados por Fundación MetLife a proyectos de salud financiera.

MetLife México presentó su Informe de Sustentabilidad 2019, refrendando el compromiso con sus asegurados, colaboradores, proveedores, accionistas, pero, sobre todo, con las familias mexicanas. Este documento es un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas sobre el avance que, como empresa, ha tenido en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) rumbo al 2030.

Entre nuestros objetivos para el 2020 se encuentran: aumentar la penetración de los seguros en México para ofrecer protección y seguridad financiera a más familias mexicanas, así como continuar impulsando la agenda en materia de salud, inclusión financiera y sustentabilidad, elementos clave para detonar el crecimiento social, económico y ambiental de México, señaló Sofia Belmar, directora general de MetLife México y presidenta de Fundación MetLife México.

MetLife consolidó su liderazgo en seguros de personas finalizando el 2019 con más de 10 millones de asegurados; con una participación en el mercado del 16.5%, ratificando su solidez financiera y como la empresa del sector asegurador con mejor reputación en la categoría de Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO).

Respecto a los ODS, desde el 2018 la compañía estableció objetivos y metas claras que, por segundo año consecutivo, han sido medidas para definir su avance e impacto. MetLife contribuye de manera directa con siete objetivos: Salud y Bienestar, Igualdad de Género, Trabajo Decente y Crecimiento Económico, Reducción de las Desigualdades, Ciudades y Comunidades Sostenibles, Acción por el Clima y Paz, Justicia e Instituciones Sólidas.

Algunos de los avances más destacados en el 2019 fueron:

  • Reducción de las desigualdades: impulsó el acceso a servicios financieros para todos los sectores de la población mexicana, a través de Fundación MetLife se donó más de $13 millones de pesos en proyectos de salud financiera, incrementó un 15% el número de voluntarios respecto al 2018 y benefició a más de 4 mil personas con proyectos sociales.
  • Diversidad e inclusión: la cultura corporativa fue reflejo de sus convicciones éticas al mantener la certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación desde 2015, obtuvo la certificación Great Place To Work y logró el lugar #6 del ranking nacional de Diversidad e Inclusión, así como la certificación Los Mejores Lugares para Trabajar LGBT+ otorgada por Equidad MX y Human Rights.
  • Igualdad de Género: en este rubro se había contemplado como base mantener la plantilla de colaboradores integrada por al menos un 45% de mujeres, logrando que en 2019 estuviera conformada por un 56%.
  • Acción por el Clima: en 2019 se aprobó la Política de Medio Ambiente, que aborda temas como consumo de recursos naturales y energía; gestión de todo tipo de residuos y sus protocolos; reglamentos, normativas oficiales mexicanas y leyes de protección del entorno. La importancia de implementar medidas respecto a la amenaza que representa el cambio climático se ha centrado en la reducción anual del 2% en el consumo de energía y un 20% el consumo de papel, reducir la generación de residuos de latas de aluminio y enviar el 40% a reciclaje, reducir la generación de residuos PET y enviar a reciclaje el 15%.

Sin duda, los avances y resultados de 2019 no habrían sido posibles sin el esfuerzo de nuestro equipo, a quienes agradezco profundamente su talento y disposición. Continuaremos trabajando para retribuir la confianza que tantos mexicanos depositan en nosotros, destacó la Sofia Belmar.

El Informe de Sustentabilidad 2019 reporta cada avance obtenido por MetLife México y corresponde al ejercicio económico comprendido entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2019.

Si desea obtener más información acerca de los resultados obtenidos y de las acciones que MetLife México está llevando a cabo para contribuir con el medio ambiente, descargar el Informe de Sustentabilidad 2019.