sábado, julio 12, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

¿Por qué cada día hay más mujeres liderando el cambio sostenible?

Roastbrief by Roastbrief
19 de abril de 2024
in Investigación y Data, Content Marketing, Marketing
Reading Time: 3 mins read
A A
mujeres
Share on FacebookShare on LinkedIn

Es una realidad, no puede haber sustentabilidad sin equidad de género y debido a esto las mujeres están liderando este cambio estructural, económico y empresarial en el país. Ante tantas transformaciones nos preguntamos, ¿a qué se debe esto?

El trasfondo social, económico y cultural nos cuenta que, para lograr la posición, derechos y liderazgo que algunas gozan, las mujeres han tenido que atravesar un largo camino lleno de retos, tabúes y falta de oportunidades para poder hacerse de más “sillas” en mesas directivas, que les permitan pavimentar el camino para las que vienen. Más allá de los datos, los cuales nos dicen que, contar con mujeres en posiciones de liderazgo y cargos administrativos aumenta en un 15% la rentabilidad de las empresas, de acuerdo con la investigación Mujeres en las Empresas; Impulsoras del Cambio 2022 del Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección, y que solo el 18% de estos puestos están ocupados por ellas, la realidad es que estas posiciones no se están abriendo para cumplir con una cuota social o un tema de “equilibrar la balanza” para conseguir inversión. Las mujeres están ganando terreno debido a su talento, mejores herramientas, oportunidades, derechos y  una propuesta clave: Tienen una forma diferente de liderar.

Ya no podemos hablar de empresas sostenibles sin entender que para que esto sea posible, es necesario impulsar la equidad laboral y de género; y que las mujeres ya se están encargando de ello. Si bien este es un trabajo en conjunto que requiere de ambas partes, el posicionamiento que nosotras estamos  tomando como líderes y pioneras en ESG y sostenibilidad no ha sido solo al azar, sino una manera de crear cambios reales y ampliar las oportunidades para las líderes del mañana.

Adriana Pulido, CEO y fundadora de ILUNKA,

Entre los motivos por los que son las mujeres quienes se encuentran al frente de esta transformación empresarial, Adriana Pulido enlista los siguientes:

  1. De acuerdo con el IPADE, las mujeres logran integrar de manera cohesiva sus equipos de trabajo, permitiéndoles trabajar en sincronía, motivados y por objetivos.
  2. La escucha empática ha sido una cualidad remarcable en las nuevas líderes, pues mediante equipos que gozan de comunicación bidireccional es posible llegar a mejores acuerdos y entendimientos.
  3. Impulsar el conocimiento, crecimiento e innovación sin importar el género en su red de trabajo les ha permitido generar nuevas habilidades en sus equipos y mayor capacidad de análisis para prepararlos en un mundo en constante movimiento.
  4. Buscan mayores acciones de responsabilidad social, pues de acuerdo con Fortune 500, desde 2012 las empresas que contaban con mujeres en sus mesas directivas solían impulsar mayores estrategias ESG y en búsqueda de mejorar el entorno social, ambiental y laboral.

Según la experta, las empresas deben “cambiar el chip” para obtener nuevas perspectivas, talentos y estrategias que les permitan adaptarse a la realidad social y económica del siglo XXI y esto es posible abriendo paso cada día más a mujeres, quienes pueden aportar nuevas maneras de hacer negocios y un liderazgo colaborativo, integral y enfocado en resultados para el nuevo panorama empresarial.

Para mayor información visita: https://www.estrategiasustentable.com.mx/

Tags: comunicaciónmujeressustentabilidad
Share61Share11Send
Previous Post

Netflix trae de regreso al elenco de “Scott Pilgrim vs. The World” en una serie animada

Next Post

Los consumidores mexicanos prefieren opciones de compra sostenibles

Esto también te puede interesar

Digitas Buenos Aires anuncia a Florencia Leonetti como Directora de Estrategia
Agencias

Digitas Buenos Aires anuncia a Florencia Leonetti como Directora de Estrategia

11 de julio de 2025
ADD renueva su liderazgo y presenta su visión para fortalecer la industria creativa
Agencias

ADD renueva su liderazgo y presenta su visión para fortalecer la industria creativa

11 de julio de 2025
Grok, el chatbot ideológico: Elon Musk lo ajusta para reflejar su visión política
Tecnología

Grok, el chatbot ideológico: Elon Musk lo ajusta para reflejar su visión política

10 de julio de 2025
Marta Gutiérrez asciende a  supervisora de cuentas en PS21
Agencias

Marta Gutiérrez asciende a  supervisora de cuentas en PS21

10 de julio de 2025
WPP nombra a Cindy Rose como su nueva CEO
Agencias

WPP nombra a Cindy Rose como su nueva CEO

10 de julio de 2025
Rhode: El fenómeno de Hailey Bieber, transforma el verano en una experiencia en las playas de Mallorca
Marcas

Rhode: El fenómeno de Hailey Bieber, transforma el verano en una experiencia en las playas de Mallorca

9 de julio de 2025
Next Post
Los consumidores mexicanos prefieren opciones de compra sostenibles

Los consumidores mexicanos prefieren opciones de compra sostenibles

Ser creador de contenido nunca fue tan fácil

Ser creador de contenido nunca fue tan fácil

sostenibilidad

La mayoría de los líderes empresariales ven la sostenibilidad medioambiental como una costosa obligación en lugar de una inversión a futuro

Gaming

CleverTap Gaming es presentado en la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos 2023

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.