El e-commerce cada vez está ganando más terreno en México y es inevitable no voltear a verlo, ya que, si no nos subimos al barco ahorita que estamos a tiempo podríamos perderlo y con ello desperdiciar la oportunidad de aprovechar este gran mercado.
Por ello, te dejo algunos datos duros que te harán preguntarte si estás dirigiendo tus esfuerzos para el próximo o los próximos años de manera adecuada.
De acuerdo con datos del “Estudio sobre venta online México 2019” el comprador en línea está aumentando su compra semanal un 38%, adoptando a su rutina la adquisición de productos y servicios por Internet.
También recuerda que si tu empresa se dedica a los siguientes giros y no cuentas con un e-commerce o estás dentro de uno, perderás gran parte del mercado; ya que, la compra online cada vez se diversifica más, abriendo una gama de productos según “Estudio sobre venta online México 2019” como:
Como consecuencia, el crecimiento en el e-commerce a través del shopping crece un 27.6%.
Actualmente Uber, Mercado Libre, Walmart o Amazon son líderes en este segmento dentro de México, pero el caso más notable para mi es el último, debido a que le está apostando a México como a ningún otro país.
Ya que, el 31 de julio del 2019 Amazon inauguró su tercer centro de distribución (CEDIS), y es que, al cierre del 2018 se colocó por segundo año consecutivo como el principal jugador del comercio electrónico, con el 36.54% del mercado, por encima de Mercado Libre con un 35.26% y Walmart con un 15.38%, de acuerdo con Euromonitor.
El Prime Day 2019 de Amazon logró romper récords de ventas en México el 15 y 16 de julio del 2019, por lo cual, se adquierieron 175 millones de productos.
Como consecuencia de este gran cambio que está generando el comercio electrónico en el consumidor mexicano, muchas empresas están cambiando sus modelos de negocio, e implementando estrategias digitales enfocadas a no perder este segmento que cada vez está en crecimiento.
Otras empresas, hoy en día ya están dependiendo totalmente del e-commerce para complementar sus servicios y a su vez aprovechar este mercado.
Cuéntame ¿ya has generado alguna acción con algún e-commerce?
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