La campaña premiada ha sido “Spain in 10 Seconds”, desarrollada para Turespaña.

Ogilvy se alzó ayer con el oro en la categoría especial Internacionalidad en los Premios Eficacia 2019 por su campaña Spain in 10 Seconds para Turespaña. Esta campaña, que ha tenido como objetivo diversificar tanto el tipo de turista que visita nuestro país como sus motivaciones, ha logrado impactar en más de 110 millones de turistas en los países objetivo e impulsar notablemente las visitas a nuestro país desde mercados como Rusia, China y EEUU.

Ogilvy ideó una campaña que ponía al turista en el centro de su estrategia, seleccionando un perfil poco masivo enfocado en el viajero cosmopolita para centrarse en las motivaciones y afinidades de este tipo de turista, poniendo en valor el conocimiento del usuario e impactándole en base a sus intereses y sus hobbies.

De este modo, se lanzó una estrategia hiper segmentada en la que se personalizaban los mensajes a todos los cosmopolitas con el único reto de enamorarles de España en únicamente 10 segundos. Para ello, la campaña se apoyó en 13 conocidas personalidades españoles que mostraban de manera breve algunos de sus rincones favoritos de nuestro país y animaban a sus seguidores a participar desde sus propios perfiles en redes sociales.

Así, con la participación de Elsa Pataky, Fernando Alonso, Plácido Domingo, Rafa Nadal, Paz Vega, Agatha R. de la Prada, Javier Fernández, Tamara Rojo, Juan M. Arzak y Carolina Marín, esta campaña ha sido clave para que España lograse atraer en 2018 a 82,7 millones de turistas y ser el segundo país más visitado del mundo.

FICHA DE CAMPAÑA

Agencia:?Ogilvy Madrid, España.
Anunciante: Turespaña
Título de la campaña: Spain in 10 Seconds
Equipo de cuentas: José Luis Salazar, Rafael Pérez, Laura Gias, Gema Fidalgo
Equipo creativo: Carla Codorniú, Omar Coria
Social Team: Ariadna Collazos, Blanca Martín, Elena Martínez
Equipo de producción: Javier Merlo, Carmelo García, Javier Alsina, Gerardo Castaños, Álvaro Fernández, Mike Ramos, Eva Torero