- Los internautas de la comunidad LGBT+ poseen entre 3 y 4 dispositivos digitales.
- El 83% de ellos accede a algún sistema de entretenimiento por internet, sea o no el titular. o El 91% de los usuarios de la comunidad generan contenido en redes sociales. o 7 de cada 10 de ellos ha realizado compras por internet.
IAB México presenta la primera edición del Corte de diversidad sexual del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos desarrollado por Kantar Millward Brown y patrocinado por Televisa, y con el apoyo especial de la Federación Mexicana de Empresarios LGBT+ en el diseño metodológico de variables de diversidad sexual. Este estudio tiene el objetivo de identificar los hábitos y usos que la comunidad LGBT tiene en el entorno digital, así como un entendimiento de su consumo y generación de contenido.
Los internautas mexicanos del estudio LGBT+ fueron segmentados dada la definición, consideración, atracción y expresión de su sexualidad: sexo biológico, identidad de género, orientación de género y expresión de género.
Los usuarios de la comunidad LGBT+ pasan gran parte de su tiempo conectados a internet.
Los internautas de esta comunidad pasan la mayor parte del día conectados comunicándose con sus contactos, entreteniéndose e informándose, ellos poseen en promedio entre 3 y 4 dispositivos para estas actividades y aunque el smartphone tiene protagonismo en cuanto a la conexión y posesión, el 57% de ellos cuenta con tablets o Smart TV´s (fig. 1).
Según los resultados del estudio, el internet es parte de la cotidianidad de los usuarios de la comunidad LGBT+, incluso está presente al realizar actividades de su vida diaria, por ejemplo, el 46% de ellos están conectados mientras esperan y el 43% lo hacen cuando escuchan música. De hecho, estos usuarios tienen cada vez mayor acceso a las ofertas en los contenidos digitales, pues el 83% de ellos accede a algún sistema de entretenimiento de paga por internet, sea o no el titular de éste.
Estos internautas prefieren los formatos de texto para mantenerse informados sobre su salud y viajes, mientras que los formatos en imagen son preferidos para sus búsquedas de moda y estilo, para su entretenimiento ellos suelen
Los internautas de la comunidad LGBT+ declaran usar en promedio entre 4 y 5 redes sociales, entre las que cobran relevancia Snapchat, twitter y whatsapp por su oportunidad de interacción y expresión, pues estos usuarios son grandes generadores de contenido (91%) casi de la misma manera en que lo consumen (94%).
Los internautas de la comunidad LGBT+ tienen un gran involucramiento con la publicidad y las compras online.
El 69% de estos internautas mencionó que sí ha realizado compras por internet y las principales razones son por las ofertas especiales (53%) y por la practicidad de las mismas (45%). Sin embargo, el 73% de estos usuarios realiza comparaciones de precio en línea de manera inmediata, pues la desconfianza es la principal barrera que ellos mencionan para realizar compras online (fig. 3). Según los datos del estudio, 8 de cada 10 usuarios de la comunidad ponen atención a la publicidad, el 45% de ellos piensa que le parece atractiva y el 44% cree que le dan la información que le interesa, mientras que el 41% se entera de promociones y descuentos. Aquellos que no lo hacen dijeron que es porque no les llama la atención (54%) o porque les molesta que aparezca cuando navegan (46%). El 65% de estos internautas siguen alguna marca, principalmente para mantenerse actualizados sobre las novedades de la misma (79%) o para enterarse de descuentos y promociones (62%).
Fig.3 — Has realizado compras o pagos por Internet en los últimos 6 meses? ¿Por qué razones compras por internet?
De tal forma que sólo el 17% de estos usuarios cree que su información en internet está 100% segura y el 67% sabe que depende de ellos aumentar las medidas de seguridad. De hecho, las actividades que ellos realizan en internet son generadas por la confianza. (Fig. 4).
Fig.4 — ¿Cuál es la percepción que tienes sobre la información que has compartido en internet?
«Este primer corte a la Comunidad LGBT+ nos permite apreciar la relevancia de internet como plataforma que construye comunidad, vehículo de expresión social y herramienta clave para buscar información. En un entorno en el que la diversidad e inclusión son factores que construyen valor a una sociedad, las tecnologías de información son esenciales». -Gabriel Richaud, Director General de IAB México.
«Digital como marco estratégico del desarrollo de Televisa, nos impulsa a colaborar por octava vez como patrocinador del Estudio de Consumo de Medios. De los años de participación, encontramos muy gratificante ofrecer una herramienta para toda la industria que construya una mejor experiencia para el consumidor, y para nosotros en Televisa es fundamental entender a profundidad a todas las audiencias, identificar tendencias y poder evolucionar nuestra oferta acorde a dichas tendencias y hábitos de consumo.»
Fernando Sánchez Valledor, Director Negocio Digital.
“Actualmente la conectividad es más frecuente debido a que un teléfono inteligente simplifica las tareas de los usuarios y permite movilidad y conectividad al mismo tiempo. Vemos que para los internautas de la comunidad LGTB+ estar conectados forma parte de su vida diaria, pues pasan entre 4 y 5 horas en sus redes sociales, además de tener un gran involucramiento con la publicidad y las compras online.”
-Fernando Álvarez, vicepresidente de Kantar.
Descarga el estudio aquí.
Metodología del Estudio
Se levantaron 181 entrevistas online durante 2018 a través de un panel de internautas de la comunidad LGBT+, representativo de la población total de usuarios a nivel nacional de 18 a 70 años de edad; de los cuales, el NSE ABC+ representa el 18%, el NSE C el 18% y el NSE C-D+D/E el 64% con representatividad nacional (Áreas Nielsen).
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