Como todos sabemos, las películas también tienen sus propios slogans o, como les dicen en Hollywood, “taglines”. Entre los más famosos está el de “Alien” (“En el espacio nadie te oye gritar”), y el de “Jaws” (“Justo cuando pensabas que era seguro meterse en el agua otra vez”).
Para los fans de las películas de terror, uno de los más recordados taglines es el de “The Fly” (“La Mosca”), el extraordinario filme de David Cronenberg estrenado en 1986. El productor de la película fue nada menos que Mel Brooks, el célebre comediante, actor y director de, entre otras, esa joya que es “El Joven Frankenstein”.
Al extenso currículum de Brooks habría que agregarle el oficio de redactor publicitario, ya que él creó el tagline de “The Fly”, que es en realidad una frase que dice Geena Davis, protagonista del filme: “Be afraid. Be very afraid.” (“Tené miedo. Tené mucho miedo.”) La historia la reveló Cronenberg hace poco:
“En una escena de la película, Jeff Goldblum le dice a Geena que no tenga miedo. En ese momento Mel dijo que la respuesta de ella debería ser ‘Sí, tené miedo, tené mucho miedo” pero no lo dijo como diálogo para incluirlo en la película sino como su reacción personal a la escena. Y yo inmediatamente decidí agregar la frase en el guion. Fue Mel el que creó la frase.”
La improvisación de Brooks terminó siendo el tagline del filme, y uno de los taglines más famosos de la historia del cine. Es inevitable terminar cayendo en un lugar común: nunca se sabe de dónde salen las ideas, pero cuando lo hacen conviene anotarlas.
(Fuente: Entertainment Weekly)
Discussion about this post