Hootsuite, el líder mundial en gestión de redes sociales y We Are Social, la agencia creativa especializada en redes, dieron a conocer la actualización del tercer trimestre del año del Digital. En ella se destacan los datos sobre cómo consumen noticias las personas, un 82% ve noticias en la red, 61% se informa mediante la televisión, un 57% usa las redes sociales, un 26% escucha los informativos de la radio y sólo un 23% sigue leyendo revistas y periódicos.
Para ver o leer noticias el 72% de la gente usa su teléfono móvil, 42% usa una computadora y el 16% usa una Tablet. Las redes sociales más usadas para encontrar noticias fueron Facebook con una preferencia del 44%; YouTube, con un 30%; WhatsApp con el 22%; Instagram con un 17% y Twitter con un 13% En México, el 68% de los usuarios de la red usa las redes sociales para informarse, mientras que el promedio global de este rubro es de 57%.
El Digital de Hootsuite y We Are Social es un informe anual con los datos más relevantes sobre el internet, los hábitos de consumo de redes sociales y los sitios más vistos a nivel mundial, el cual es actualizado cada trimestre.
Otro hallazgo importante del Digital 2022 en su actualización al tercer trimestre, es que solo el 42% de la población mundial confía en las noticias; en México el porcentaje de confiabilidad baja hasta un 37%. No obstante, un 18% de los mexicanos paga por algún servicio de noticioso, un 2% más, respecto al promedio mundial que solo es de 16%.
Este estudio también expone que el número de usuarios en internet creció en 178 millones, o un 3.7%, más respecto al 2021. Lo anterior representa unos 5 mil 30 millones de usuarios de internet a nivel global, lo que significa que la penetración de internet es del 63.1% de la población mundial. El 90.7% de los internautas se conectan a la web con un smartphone, 60.3% usan su laptop o computadora y un 28.2% usa tablets.
Aquí otros 7 importantes datos sobre el Digital 2022 de Hootsuite y We Are Social:
- Existen 4 mil 700 millones de usuarios en las redes sociales, unos 227 millones más que en 2021.
- El promedio de tiempo que gasta la población mundial en las redes sociales es de 2 horas con 29 minutos; los mexicanos están en las redes sociales hasta 3 horas con 25 minutos.
- Facebook, YouTube y WhatsApp son las plataformas sociales más usadas a nivel global.
- Diariamente, a nivel mundial, el 39% de la población usa Instagram; el 29% TikTok y 27% Facebook.
- Hay 6 mil 660 millones de smartphones activos en el mundo, o lo que equivale al 79.4% de las líneas móviles activas actualmente.
- El 37.5% de la población mundial dice haber hecho una videollamada con su celular en el último mes; en La República Mexicana el 44% de la gente mencionó haber hecho videollamadas con sus móviles.
- En México, el 65.3% de las personas compra algo online, cada semana. En el mundo el porcentaje de personas comprando en línea cada semana es del 57.5%.
Las tendencias digitales constata el gran cambio psicosocial y económico que el Internet y redes sociales están creando en el mundo. La forma de interactuar, vivir, conocer, divertirse, informarse y comunicarse seguirá volviéndose cada vez más digital.
Digital 2022
Comentarios