jueves, mayo 22, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Entrevista con Javier Urbaneja, jurado de Costa Rica en Cannes Lions #LatinosEnCannes

#LatinosEnCannes by #LatinosEnCannes
21 de julio de 2022
in Entrevistas, Publicidad
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions está a la vuelta de la esquina, muy pronto conoceremos lo mejor de la publicidad a nivel mundial; los jurados de esta edición ya se han dado a conocer y por parte de la legión latina estamos muy bien representados con creativos como Javier Urbaneja, CCO de Havas Tribu Costa Rica, con quien tuvimos una plática.

¿Qué categoría te toca juzgar y cómo es el proceso?

Soy jurado de Media Lions. Cada uno de nosotros vota unas 300 piezas con un sistema de puntuación que busca discriminar cuáles son merecedoras de ser finalistas, y cuáles apuntan ya a metal. En rondas posteriores, las piezas finalistas se discuten antes de votar sobre cuál es el reconocimiento que recibirán.
También soy jurado de Young Media Lions. Los trabajos de los jóvenes se realizan en las 24 horas después de recibir el brief en el propio festival, y se juzgan en una sola jornada.

¿Cómo recibiste la noticia?

Me escribió la directora de jurados del festival con la invitación. El asunto del correo era «Cannes Lions 2018 – Jury Confirmation». Obviamente, fue muy agradable recibirlo.

¿Qué significa este nombramiento para ti y tu equipo?

Después de haber participado durante varios años en Cannes, a veces ganando, siento que este era el siguiente paso. Ganar un león es dificilísimo. Ser jurado lo es mucho más. Por lo tanto, para mí es un gran honor, y entiendo que es un reconocimiento a la carrera, que busquen mi criterio para definir el palmarés de esta edición.
Aunque ser jurado acaba siendo un asunto personal, mi equipo está entusiasmado porque saben lo que significa para mí.

¿Qué significa Cannes Lions para ti?

Cannes es la referencia de los festivales internacionales, donde se inscribe lo mejor de lo mejor, y donde se compite contra absolutamente todo. Otros festivales pueden percibirse como más difíciles, pero Cannes tiene la atención, el glamour, y la sede perfecta.

¿Qué tomas en cuenta al momento de evaluar?

Hay muchos criterios. Algunos son marcados por el propio festival (idea, estrategia, ejecución, resultados); otros son más subjetivos (genialidad, capacidad de influir, emoción). En general, mucha gente dice, y yo coincido, que suelen resumirse en uno: si la pieza te da mucha envidia, es que es buena.

¿Qué esperas ver este año?

Sobre todo me gustaría ver riesgo que haya tenido resultados. Gente que realmente se haya jugado su puesto de trabajo a la hora de sacar adelante una idea y que hayan triunfado enormemente. Toda la industria necesita casos de éxito de ese tipo, porque convivimos mejor con la mediocridad que con el riesgo.

¿Cómo crees que le vaya a tu país, a tu agencia y a tu red en Cannes Lions?

No tengo ni idea. Es muy difícil acertar las quinielas, y además, siendo jurado, prefiero no hacerlas. Que ganen las cosas valientes y brillantes, al margen de quien las haya hecho.
Tags: #LatinosEnCannescannes Lionspublicidad
Share60Share11Send
Previous Post

3 situaciones que indican que debes huir de esa agencia de publicidad

Next Post

“Heart of a Lio”, el corto animado de Messi realizado por Gizmo para Gatorade

Esto también te puede interesar

¡Venezuela regresa al Festival de Creatividad Publicitaria Cannes Lions 2025!
Festivales y Eventos

¡Venezuela regresa al Festival de Creatividad Publicitaria Cannes Lions 2025!

20 de mayo de 2025
Fiesta VIP Diamond BBQ de los Gerety Awards 2025
Festivales y Eventos

Fiesta VIP Diamond BBQ de los Gerety Awards 2025

13 de mayo de 2025
Cannes Lions honra al presidente y CEO de Adobe, Shantanu Narayen, como el primer «Creative Champion of the Year»
Festivales y Eventos

Cannes Lions honra al presidente y CEO de Adobe, Shantanu Narayen, como el primer «Creative Champion of the Year»

13 de mayo de 2025
Fernando Duarte de AlmapBBDO Comparte Perspectivas como Jurado de Entertainment Lions for Sport en Cannes Lions 2025
Entrevistas

Fernando Duarte de AlmapBBDO Comparte Perspectivas como Jurado de Entertainment Lions for Sport en Cannes Lions 2025

9 de mayo de 2025
Cannes Lions anuncia el jurado de preselección para 2025
Festivales y Eventos

Cannes Lions anuncia el jurado de preselección para 2025

8 de mayo de 2025
Young Lions Colombia 2025: Talento creativo del país se prepara para brillar en Cannes
Festivales y Eventos

Young Lions Colombia 2025: Talento creativo del país se prepara para brillar en Cannes

7 de mayo de 2025
Next Post

“Heart of a Lio”, el corto animado de Messi realizado por Gizmo para Gatorade

Spotify fue nombrada Cannes Lions Media Brand del año 2018

Entrevista con Rocio Cuadra, jurado de México en Cannes Lions #LatinosEnCannes

El hedonismo millennial y la autocompensación

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.