Daniel Ek, cofundador y CEO de Spotify, aceptó el galardón en nombre de los más de 3.000 empleados de Spotify en todo el mundo

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions anunció hoy que Spotify será honrado en el Festival anual como Media Brand del año 2018. Daniel Ek, Cofundador, Presidente y Director Ejecutivo aceptará el premio en nombre de Spotify y sus más de 3000 empleados alrededor del mundo en una ceremonia el miércoles 20 de junio de 2018 durante el Festival.

“Spotify ha transformado la forma en que nos relacionamos con la música. En diez años, desde que Daniel y su equipo lanzaron el servicio, han redefinido el futuro de los medios digitales y han transformado la forma en que los artistas y las marcas se comunican con sus audiencias. Su continua innovación, así como sus alianzas con marcas, ha fomentado una cultura de creatividad y una plataforma para que nuevos artistas compartan su voz. Estamos encantados de poder reconocer a Spotify con este premio. “, dijo Philip Thomas, CEO de Ascential Events y presidente electo de Cannes Lions.

Spotify, el servicio digital de música más grande del mundo con más de 170 millones de usuarios en 65 países, transformó la música para siempre en 2008 cuando se lanzó. Diez años después, la organización se acredita con el resurgimiento de la industria musical y es apreciada por millones en todo el mundo por su profunda conexión con la cultura global y las experiencias personalizadas de playlists como Discover Weekly, así como el contenido especial curado en playlists como RapCaviar, Hot Country y Today’s Top Hits. La compañía ganó seis Leones de Cannes en 2017 por sus ingeniosas y acertadas campañas de mercadotecnia, entre las que se encuentran: “Thanks, 2016…It’s Been Weird” y “President of Playlists.”

Recientemente Spotify subrayó su compromiso con el modelo freemium al lanzar un nuevo Spotify gratuito, el cual crea una experiencia mejorada que le da más control y libertad de personalización a sus más de 99 millones de usuarios, facilitándoles el descubrimiento de su nuevo artista favorito.

Como líder en people-based marketing, Spotify ha generado conexiones entre los anunciantes y sus usuarios más fieles, esto en función de la comprensión especializada que la plataforma obtiene del comportamiento musical de las personas.

Spotify se ha establecido como una plataforma para conversar sobre temas sociales relevantes, incluida la inmigración, como con la iniciativa “I’m with the Banned”, la cual se enfoca en los músicos afectados por la prohibición de viajes a EUA; y el lanzamiento de The Equalizer Project en Suecia, donde se aborda la igualdad de género en la industria de la música a través de seminarios, sesiones de networking y un podcast.

Daniel Ek, dijo: “Si bien puedo considerar que este premio normalmente reconoce a una sola persona, yo no me embarqué solo en este viaje. Estamos hoy aquí gracias a nuestros empleados, por los que estuvieron y los que ahora están presentes, ellos han sido la parte más integral en nuestros 10 años de historia. Me siento lleno de energía a diario por la creatividad, la valentía y la pasión que nuestro equipo aporta a este trabajo. En nombre de toda la compañía, agradecemos al Festival de Creatividad Cannes Lions por este premio.”