jueves, junio 19, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Facebook cambia su algoritmo para evitar el engagement bait

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Investigación y Data, Marketing Digital, Publicidad
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Antes que nada, ¿Qué es el engagement bait? Seguramente has visto esos post donde dicen “Etiqueta 10 amigos en los comentarios para ganar un iPhone” y cosas así. Este tipo de prácticas son utilizadas por algunas páginas en Facebook para aumentar sus interacciones y así lograr un mayor alcance por publicación. Estos tipos de post han sido señalados por los usuarios como spam y FB ha decidido hacer algo al respecto. A partir de esta semana el algoritmo cambiará y penalizará a las páginas que utilicen esta técnica de manera recurrente. (aquí el comunicado oficial de Facebook) 1 Con la finalidad de detectar los diferentes tipos de engagement bait cientos de miles de posts serán analizados por un modelo de aprendizaje automatizado (machine learning) para evitar que las páginas continúen utilizando esta “técnica” y que no aparezcan más en tu muro. Los posts en los que se divulga información relevante como la búsqueda de una persona extraviada, recolección de fondos para la caridad, personas que piden consejos de viaje o recomendaciones no serán afectados por esta actualización. 2 Uno de los valores que usa FB para “premiar” el contenido es la autenticidad. Con estos cambios se busca incentivar la participación real de las personas entorno a las publicaciones y mejorar la experiencia de los usuarios reduciendo la probabilidad de encontrarse con contenido irrelevante, spam o sensacionalista. No me parece una mala idea penalizar el uso excesivo de esta “técnica” ya que motiva la creatividad y evita estos molestos anuncios, sin embargo sabemos también que FB gana dinero con la publicidad y si ellos consideran que tu publicación no es suficientemente autentica o relevante la única forma en la que podrás incrementar su alcance será invirtiendo para promocionarla. Como publicistas debemos estar conscientes de estos cambios y motivar la creación de contenido original, creando una conversación en torno a nuestra marca sin utilizar técnicas que incentiven una participación artificial. Recordemos que los usuarios somos nosotros mismos y debemos crear contenido que nos gustaría encontrar en nuestro muro. Calidad sobre cantidad. Si deseas profundizar en el tema aquí te dejo el link a las normas de Facebook para Editores. ¿Tú qué opinas sobre esta nueva actualización? AUTOR Arturo Bueno Millennial por (de) generación. Redactor publicitario, especialista en mercadotecnia digital y redes sociales. Escribo lo que pienso para no olvidarlo. Twitter: @arturo_bueno Capturando recuerdos en pixeles. Instagram: @arturobuenophoto

Tags: facebooksocial media
Share60Share11Send
Previous Post

El siglo de los mercenarios

Next Post

7 claves para negociar en tu trabajo

Esto también te puede interesar

OpenAI planea su propia red social con inteligencia artificial integrada
Inteligencia Artificial

OpenAI planea su propia red social con inteligencia artificial integrada

21 de abril de 2025
Vinted redefine la moda de segunda mano con su nueva campaña «New Again»
Medios

Vinted redefine la moda de segunda mano con su nueva campaña «New Again»

8 de marzo de 2025
TikTok Shop llega a México
Medios

TikTok Shop llega a México

10 de febrero de 2025
Meta seduce a creadores de TikTok con incentivos económicos y herramientas innovadoras
Medios

Meta seduce a creadores de TikTok con incentivos económicos y herramientas innovadoras

24 de enero de 2025
LATAM reduce su tiempo en redes: ¿Cómo las marcas pueden ayudar a este propósito en 2025?
Medios

LATAM reduce su tiempo en redes: ¿Cómo las marcas pueden ayudar a este propósito en 2025?

23 de enero de 2025
Trump, Musk y MrBeast hacen que el futuro de TikTok esté en manos de los multimillonarios
Medios

Trump, Musk y MrBeast hacen que el futuro de TikTok esté en manos de los multimillonarios

22 de enero de 2025
Next Post

7 claves para negociar en tu trabajo

La caja de las palabras navideñas

Estrategias más usadas en Navidad…

Mis series favoritas en 2017

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.