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Estrategias más usadas en Navidad…

Marycarmen Terán by Marycarmen Terán
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 2 mins read
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Las marcas conocen con detalle el efecto que tiene el espíritu navideño en las personas, y como todos sabemos, es en estas fechas los sentimientos están a flor de piel; es por eso que se debe aprovechar al máximo para llegar a los corazones y despertar sensaciones en los consumidores que vayan más allá de la compra-venta de un producto. Esta época se diferencia del resto del año precisamente porque multiplica a la máxima potencia nuestras emociones y a la vez nuestro lado más consumista. La revista Forbes nos comparte en su última edición algunas de las estrategias imprescindibles que toda marca debe usar en navidad: La anticipación: La Navidad, aunque cada año quieran adelantarla más, tiene un calendario muy marcado, con un principio y un final. Se van quemando etapas, la Nochebuena, Papá Noel, la Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes, y todas y cada una de ellas con un resultado que siempre es una emoción positiva. Sabiendo esto, las marcas generan una anticipación y también crean expectativas. Demandar emociones: Cuanto más contento y entusiasmado está un cliente, más predispuesto está a comprar. Por ello, las marcas hacen todo lo posible para que los consumidores relacionen y unan ese estado de felicidad con el producto de una u otra marca. Personalizar productos y mensajes: La gente quiere y desea dar obsequios que le hagan sentir bien tanto a él mismo como a la persona con quien los comparte. Por ello, todo lo que es personalizado adquiere una mayor importancia que el resto de cosas. Reciprocidad: Cuando recibimos un regalo nos sentimos obligados a devolver el gesto a través de otro obsequio. Es por ello que las campañas de marketing exitosas ofrecen a sus clientes un regalo que podría ser un descuento, un producto adicional o algo gratuito. Por un lado, les impulsan a comprar para devolverlo y, por otro, crean fidelidad con esos detalles navideños. Campañas con fecha de caducidad. Las marcas activan el botón del temor del consumidor a quedarse sin algo que les gusta porque sólo va durar lo que duren las fiestas.

Tags: estrategiasmarketingnavidad
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