viernes, mayo 16, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Publicidad terrorífica

Javier García by Javier García
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

La publicidad, como es sabido, es un arte que se utiliza para informar, entretener, atraer, e incluso divertir. Generalmente es así, pero de cuando en cuando uno se encuentra con anuncios, avisos o como quieran denominarse que intencionadamente o no, consiguen repeler al usuario. El caso más común es el de los envoltorios de las cajetillas de cigarrillos y de las bolsas de tabaco de liar. Nos presentan en un tamaño considerable, a veces tapando la marca en cuestión, una desagradable serie de escenas de muerte y sufrimiento, que consiguen encoger el corazón del fumador habitual hasta el punto de convertirlo en ex-fumador. Un procedimiento erróneo en mi opinión, pues además de conocer los riesgos del hábito de fumar, perjudica a la marca e incluso al gobierno que promueve la campaña de tan dudoso gusto, pues percibe muchos millones anuales en concepto de impuestos directos sobre el tabaco. Resultado de imagen de cajetillas cigarros Otro ejemplo de esta publicidad es el de las últimas campañas de la dirección general de Tráfico, que apela a los miedos en lugar de mostrar las ventajas de obrar bien al volante, exagerando las manías y costumbres de los conductores hasta un punto monstruoso. https://www.youtube.com/watch?v=-a4gO2Ndwdg Esos dos anteriores, son procedimientos intencionados que aunque erróneos en esencia son bien ejecutados y son eficaces en sus objetivos, auque sería mejor que cambiaran de copla y nos mostraran las ventajas de comportarse bien en carretera y de no fumar, que nos vendieran una idea más atractiva de mantener los pulmones limpios y de no hacer el cafre con el coche, de esa forma ganaríamos todos más. Dejando aparte estas cuestiones quiero hacer mención de un anuncio cuyos creadores, que ignoro quienes son, debieron pensar que era una genialidad, aunque lo que resultó fue un ejemplo más de publicidad terrorífica, aunque la intención fuese en dirección contraria. Se trata del spot para televisión de la compañía de préstamos Creditea, que no se ha cubierto precisamente de gloria por su campaña. El anuncio presenta una pareja algo apurada económicamente, y un tipo vestido con una chillona camisa verde con flecos perpetra (mal) un plagio de una canción de Sergio Dalma con una letra ridícula. https://www.youtube.com/watch?time_continue=10&v=T_TqQ9oecgk Eso podría tipificarse como terrorismo publicitario, que puede tundir a la empresa cliente como ya ha sucedido anteriormente. Va siendo hora de dejarse de fórmulas y de mirar lo facilón y lo cutre, de ser menos Media Markt y de ser más Apple y más Ikea en cuanto a campañas, aunque sólo sea para atraer a las personas y no hacer que salgan en estampida, horrorizados por éste u otro anuncio, y acaben echándose en brazos de otros.

Share60Share11Send
Previous Post

Técnicas para estimular la creatividad y generar ideas, Parte 1.

Next Post

Vende a la mente lo que le gusta percibir

Esto también te puede interesar

Una vending machine en el corazón de NYC que se activa con la cédula paraguaya
Campañas

Una vending machine en el corazón de NYC que se activa con la cédula paraguaya

16 de mayo de 2025
20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo
Investigación y Data

20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo

16 de mayo de 2025
Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025
Marcas

Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025

16 de mayo de 2025
Mercado Pago impulsa su estrategia con los teens: la campaña desarrollada junto a Kidscorp, en colaboración con IPG
Investigación y Data

Mercado Pago impulsa su estrategia con los teens: la campaña desarrollada junto a Kidscorp, en colaboración con IPG

15 de mayo de 2025
Volvo Fashion Week México: Cuando la moda viaja segura
Medios

Volvo Fashion Week México: Cuando la moda viaja segura

15 de mayo de 2025
Ogilvy México transforma su departamento de estrategia
Agencias

Ogilvy México transforma su departamento de estrategia

15 de mayo de 2025
Next Post

Vende a la mente lo que le gusta percibir

Una botella llena de historia

Lo que los jefes hacen mal. Edición: Campañas de temporada

Cómo salvarse de la quiebra con un diseño

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.