martes, junio 17, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Vende a la mente lo que le gusta percibir

Carlos Espinosa Valencia by Carlos Espinosa Valencia
21 de julio de 2022
in Investigación y Data
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

“Cuéntale a tu corazón que existe siempre una razón escondida en cada gesto” Joan Manuel Serrat  Quizá, Joan Manuel hubiera sido el entrenador de ventas más eficiente en el campo, sin lugar a dudas. Observar, percibir y actuar con base en las expresiones de los clientes, es la mayor obra de arte que un vendedor pueda realizar. Una de las variables a tener en cuenta en la decisión de compra es el lenguaje corporal. Mientras que los pensamientos son privados, la mayoría de las emociones se detectan por una señal distintiva que ayuda a los demás a comprender la sensación del momento. Un gesto, un ademán, un movimiento impropio, una expresión inoportuna, e incluso una sonrisa, dan adelantos de una posible compra. Esta última, la más importante de todas, debe prevalecer todo el día en el rostro de nuestros vendedores para que así mismo, se refleje en cada una de las personas que tengan contacto. La sonrisa se detecta y se transmite a gran distancia. Si una persona va caminando por el pasillo y de repente se estrella (literalmente) con un vendedor que le expone una gran sonrisa, tendrá curiosidad por entrar al establecimiento. En otro caso, si una mujer cuyo estado de ánimo se encuentra bajo, debido a una situación que no esperaba, encontrará refugio en una persona que le brinde confianza a través de los gestos que le exprese; y qué mejor que un vendedor revele una sonrisa como recompensa a su deterioro emocional. Los filtros sociales sesgan la realidad, y es en este punto donde las compañías deben seguir entrenando a su fuerza comercial para saber interpretar el momento en el que se encuentra la persona, y el mejor talante para abordarla. Técnicamente, existe una metodología que inconscientemente realizamos en cada momento de nuestras vidas con cualquier persona. Como vendedores que somos, observamos detalladamente al individuo que tenemos al frente y NOS ADAPTAMOS a sus movimientos (hablar como él, sentarse como él, observar como él y decidir como él). Tal método tiene como nombre Rapport, que básicamente, trata sobre la sintonía entre 2 personas. Para poder generar una buena empatía, basta hacer dos cosas:

  • Calibrar: observar a nuestro interlocutor
  • Acompasar: adaptarse según la calibrada

De esta manera, detallamos la mayoría de las señales que nos demuestra nuestro oyente para presentar la idea en la forma como él (ella) desea hacerlo. Así que, la próxima vez que se encuentren con alguien, solamente sonrían, de esta manera entrarán en un contexto positivo que la mente percibe como amigable, y quizá, si sabes llevar la situación a tu favor, cumplirás con tus objetivos previstos. Como diría Álvarez (2005): “Toda decisión de compra genera en el cerebro una batalla entre el centro de placer, que busca la realización de la compra, y el centro de aversión, que busca superar el temor producido por el costo de desembolso”.

Share60Share11Send
Previous Post

Las marcas y los líderes de negocio

Next Post

La importancia del buen Diseño

Esto también te puede interesar

Iberoamérica brilla en Cannes Lions 2025 con creatividad, impacto cultural y premios históricos
Festivales y Eventos

Iberoamérica brilla en Cannes Lions 2025 con creatividad, impacto cultural y premios históricos

17 de junio de 2025
Gatorade® y F1 ACADEMY™ lanzan una alianza pionera para impulsar el futuro del automovilismo femenino
Alianzas

Gatorade® y F1 ACADEMY™ lanzan una alianza pionera para impulsar el futuro del automovilismo femenino

17 de junio de 2025
Mercado Ads amplía el inventario de anuncios a más de 30 mil sitios y apps en América Latina
Marcas

Mercado Ads amplía el inventario de anuncios a más de 30 mil sitios y apps en América Latina

17 de junio de 2025
Día 2 en Cannes Lions 2025: La visión de Leo sobre la creatividad, la IA y la innovación centrada en las personas
Entrevistas

Día 2 en Cannes Lions 2025: La visión de Leo sobre la creatividad, la IA y la innovación centrada en las personas

17 de junio de 2025
Cannes Lions 2025 arranca con fuerza: creatividad, inclusión y emoción marcan los primeros dos días del festival
Festivales y Eventos

Cannes Lions 2025 arranca con fuerza: creatividad, inclusión y emoción marcan los primeros dos días del festival

17 de junio de 2025
Future Lions celebra su 20º aniversario con un cortometraje animado
Festivales y Eventos

Future Lions celebra su 20º aniversario con un cortometraje animado

17 de junio de 2025
Next Post

La importancia del buen Diseño

No dejes que tu prejuicio vea más que tú

“En casa del abuelo”, nueva campaña de Maruri Grey Ecuador para DirecTV

¿Vives de los prejuicios?

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.