- En cuatro conferencias magistrales y un panel, líderes de la industria compartieron su visión sobre la mercadotecnia mexicana
- En la Comida de Certificación Alfredo Gandur, Presidente de AMAPRO, informó de proyectos y logros sobre su gestión.
- El Certamen Victoria Alada evolucionó a Victorias AMAPRO y entrego 51 premios a las mejores campañas de mercadotecnia promocional.
Conferencias Magistrales y Panel. La Asociación Mexicana de Agencias de Promociones, realizó el Día AMAPRO 2016, un evento de vanguardia en la industria, en el que a través de cuatro conferencias de vanguardia y un panel, vinculó a los más de 300 asistentes con grandes ideas, conocimiento actualizado y tendencias en el mundo de la mercadotecnia y la comunicación comercial. Omar Carrión, Director de Integrated Marketing Communications de Kellog Latinoamérica, inició el programa del evento con la conferencia Re-alineación del Mensaje. En ella señaló que para ser eficientes, ante un consumidor ágil que se aburre fácilmente, hay que desarrollar comunicaciones integradas, trascendentes y sintonizadas con sus valores culturales, sociales y ambientales. Por su parte en la segunda sesión del programa titulada Del Brick al Click Casos de Éxito de Integración en Digital, los directivos de Only If Agencia del año IAB Mixx, Omar Fabián y Jorge Shahin; señalaron que, al pasar de un internet de información a un internet de experiencias, las acciones en digital y mobile se convierten en el centro de la estrategia, dentro de una campaña promocional integrada. Asimismo, Juan Carlos Gómez, Director de Marketing de Best Buy al impartir el tema Claves para entender el Retail Marketing, señaló que hasta el 40 % de las compras en tienda empiezan on line y por ello, es esencial estar listo con la oferta adecuada en el momento en que el consumidor está listo para comprar y por ello es fundamental aprovechar mobile para llevar ágilmente al consumidor al punto de venta y convencerlo. En su intervención, al abordar el tema de Creatividad en la Industria del Marketing, Yuri Alvarado, Director de la Agencia Alvarado Molina, afirmó que las ideas son el centro de todo y por ello es fundamental proponer continuamente a los clientes ideas audaces y creativas, antes de esperar a que nuestros posibles competidores se las presenten y perdamos la cuenta. En el Panel Creatividad estratégica que se Premia, Ericka Tolosa VP de la Agencia Nomades, Pedro Egea CEO de Grey y Presidente de AMAP y Hector Toledo CEO de ACHE, coincidieron en la importancia de someter las campañas más exitosas en los certámenes más importantes, porque permite a las agencias medirse con los mejores y prestigiarse con los más altos estándares de calidad de la industria. Certificación y logros AMAPRO Al dar la bienvenida a 4 nuevas agencias; Cerezo Marketing, Impulso BTL, SEED Group y Catorce Días, el presidente de AMAPRO, Alfredo Gandur Rubinstein, anunció la implementación de nuevas certificaciones especializadas en Shopper Marketing, BTL, Marketing Digital y Event Marketing, lo que permitirá sumar a mas agencias a la AMAPRO con este enfoque de autorregulación y brindar información precisa a los anunciantes sobre los servicios que brindan las agencias unidas a este organismo. Informó de importantes avances y logros como la realización del nuevo Diplomado en Estrategia de Mercadotecnia Promocional con la Universidad Panamericana que inicia en febrero de 2017 y, la colaboración estrecha con asociaciones como Interactive Advertising Bureau, IAB México y la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, AMAP. Añadió que en conjunto con todo su Consejo Directivo se encuentran en un proceso de Planeación estratégica de AMAPRO para los próximos cinco años. Victorias AMAPRO 2016 En conjunto con Samuel García VP de Marketing se anunció la evolución del tradicional certamen Victorias Aladas a Victorias AMAPRO impulsando el cambio en varios rubros
- La Estatuilla del Premio evoluciona a la par del concepto.
- Se integraron al Certamen nuevas categorías como: Campañas Omnicanal, Shopper Marketing, Innovación en generación de Negocios, Innovación en impulso a ventas
- Se especializó el rubro de Marketing digital abriendo las categorías de APPS, Redes Sociales, Mobile y Marketing Digital Integrado.
- Se integraron más anunciantes al equipo de jurados, así como creativos y consultores especializados.
- Los ganadores de oro en cada categoría serán apoyados por la AMAPRO, para inscribirse y participar en los Premios EFFIE e IAB Mixx.
En la acción final del evento, fueron entregados los premios a los ganadores de este año otorgándose un total de 51 Victorias AMAPRO en las 17 categorías del certamen (cuadro anexo)
No. | Categoría | Premio | Campaña Finalista | Agencia |
1 | TRIAL PROMOTION | Oro | UBER BLUE | PROMORED G MAP |
Plata | CAMION CAPRICE | ACHE | ||
Bronce | NISSAN GT ACADEMY | RAT PACK ENTERTAINMENT | ||
2 | LOYALTY PROMOTION E IMPULSO A LA FUERZA DE VENTA | Oro | FAN ZONE AMERICANISTA | LUMIA G. MAP |
Plata | UBER BLUE BY PEPSI | PROMORED G.MAP | ||
Bronce | DESCUBRIENDO DAÑOS ( HDI SEGUROS) | GIDEAS | ||
3 | BRAND AWARENESS | Oro | LA RASPADITA MILLONARIA | PROMORED G.MAP |
Plata | UBER BLUE | PROMORED G.MAP | ||
Bronce | LA NAVE DEL EMPERADOR | PROMORED G MAP | ||
4 | ACTIVACIONES IN STORE | Oro | CAMION CAPRICE | ACHE |
Plata | TODOS SOMOS PANCHO | SHARK BTL | ||
Bronce | NIKE SPEED ROOM | ACHE | ||
5 | TRAFFIC BUILDING | Oro | NIKE SPEED ROOM | ACHE |
Plata | CAMION CAPRICE | ACHE | ||
Bronce | CARTA A SANTA | RAT PACK ENTERTAINMENT | ||
6 | MARKETING DIGITAL/ REDES SOCIALES | Oro | FAN ZONE AMERICANISTA | LUMIA G. MAP |
Plata | ROCK AND BLOOD | ACHE | ||
Bronce | MICHELOB MATCH OF ACES | ACHE | ||
7 | MARKETIG DIGITAL / MOBILE | DESIERTA | DESIERTA | DESIERTA |
8 | MARKETING DIGITAL/ APPS | Oro | CLARO VIDEO ALDEA DIGITAL | LUMIA G. MAP |
Plata | MEJORA LA PRODUCTIVDA EN EL PDV | DELUCA | ||
Bronce | UBER BLUE | PROMORED G. MAP | ||
9 | MARKETING DIGITAL INTEGRAL | Oro | ROCK AND BLOOD | ACHE |
Plata | UBER BLUE BY PEPSI | PROMORED G. MAP | ||
Bronce | CLARO VIDEO ALDEA DIGITAL | LUMIA G. MAP |
10 | EVENT MARKETING | Oro | DOS EQUIS GEN | RAT PACK ENTERTAINMENT | ||
Plata | NISSAN GT ACADEMY | RAT PACK ENTERTAINMENT | ||||
Bronce | PALACIOS DE LOS DESEOS | PAUTA CRATIVA | ||||
11 | LICENCING PROMOTION | Oro | UBER BLUE | PROMORED G. MAP | ||
Plata | MICHELOB MATCH OF ACES | ACHE | ||||
Bronce | CLARO EN LA ALDEA 2016 | ACTNOW G. MAP | ||||
12 | LANZAMIENTO O REPOSICIONAMIENTO | Oro | DOS EQUIS GEN | RAT PACK ENTERTAINMENT | ||
Plata | MICHELOB MATCH OF ACES | ACHE | ||||
Bronce | JAGUAR, LANZAMIENTO F-PACE 2016 | PLAYER GROUP | ||||
13 | STREET MARKTING | Oro | UBER BLUE | PROMORED G. MAP | ||
Plata | OLVIDATE DE LA DIARREA | SHARK BTL | ||||
Bronce | LEE 20 MINUTOS AL DÍA | SARAPE G. MAP | ||||
14 | SOCIAL MARKETING | Oro | TODOS SOMOS PARTE | SARAPE G. MAP | ||
Plata | FAMILIA ACTIVA | PROTARGET ESTRATEGIA | ||||
Bronce | ALGO TAN PEQUEÑO PUEDE SER ALGO MUY GRANDE | MP MARKETING GROUP | ||||
15 | CAMPAÑAS OMNICANAL | Oro | NISSAN GT ACADEMY | RAT PACK ENTERTAINMENT | ||
Plata | LA RASPADITA MILLONARIA | PROMORED G. MAP | ||||
Bronce | DOS EQUIS GEN | RAT PACK ENTERTAINMENT | ||||
16 | SHOPPER MARKETING | Oro | LINT SHOPPER MARKETING | CEREZO | ||
Plata | CAMION CAPRICE | ACHE | ||||
Bronce | V8 SPLASH -SAMPLING INSTITUCIONAL | ACHE | ||||
17 | INNOVACION DESARROLLO DE NUEVOS NEGOCIOS | Oro | GOLA | ACHE | ||
Plata | CARNAVAL DE BAHIDORA | ACHE | ||||
Bronce | GOOGLE MY BUSINESS | PROTARGET ESTRATEGIA | ||||
18 | INNOVACION CRECIMENTO EN VENTAS | Oro | TIME OUT OFFLINE NAVIGATION MAG | ACHE | ||
Plata | EL GRAN EQUIPO | PROMO CONCEPTOS | ||||
Bronce | UBER BLUE | PROMORED G. MAP |
Comentarios