martes, julio 8, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Automatizados

Javier García by Javier García
21 de julio de 2022
in Creatividad, Innovación
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Dicen las voces expertas que para dentro de unos años, como para dentro de una década aproximadamente, el mundo del trabajo se pondrá aún más peliagudo de lo que ya está, que ya es apuntar alto. Vaticinan que el personal humano está viviendo sus últimos años laborales y que será sustituido por sofisticadas máquinas que realizarán las misma tareas que actualmente desarrollamos los humanos. No es, o al menos no creo que lo sea, una profecía infundada que suene a ciencia-ficción  como aquellos que se creían que el mundo se iba a acabar en el 2012. Es más bien una cercana realidad de la que ya vemos una muestra, con las cajas de autocobro en algún supermercado que amenazan la figura profesional de la cajera que siempre hemos conocido. Cada vez más se habla acerca del futuro tecnológico, y esta próxima revolución industrial, como las anteriores, va a revolver a toda la sociedad. Sólo en Europa, se prevé que alrededor de 20 millones de puestos de trabajo pueden peligrar, para ser reemplazados por máquinas con cierta autonomía, una maravilla tecnológica, pero que obligarán a la sociedad a volver a dar un salto y adaptarse al cambio. Este es un panorama que genera muchas incertidumbres y provoca muchos miedos, y no por cualquier cosa. Esa tecnología pone en riesgo de automatización a profesiones como la del transporte, la economía y muchas otras directamente vinculadas a la producción tecnológica, lo que actualmente es una gran cantidad de puestos de trabajo, con una probabilidad de sustitución de hasta un 50%. Algo nada agradable para ninguno de los afectados. La parte buena es que hay sectores profesionales que no varían por mucho que haya avanzado la tecnología. Hay sectores con los que las tecnologías no se atreven a meterse, y si lo hacen salen escaldados por los más que pobres resultados obtenidos con respecto a los humanos. Esas son las partes creativas, como la publicidad, las artes, o el periodismo. Allí la tecnología con menos de un 3% de probabilidades lo único que puede hacer es el ridículo. Este panorama de futuro cambio explosivo que algunos contemplan con verdadero pavor, no tiene por fuerza que ser algo negativo, o no en su totalidad. Esa transformación abre un mundo de posibilidades para la educación, con grandes recursos para la misma, lo que generaría nuevas profesiones con nuevas aptitudes y abriría un abanico de oportunidades laborales, de modo que es posible que perdamos para ganar. Dentro de una década lo sabremos con seguridad. Imagen cortesía Shutterstock

Share60Share11Send
Previous Post

Pasos a seguir para acabar odiando la Publicidad

Next Post

Máquinas expendedoras: ¿ya está todo inventado?

Esto también te puede interesar

eRetail Day: México se consolida como referente regional en Digital Commerce exclusivo para retailers
Festivales y Eventos

eRetail Day: México se consolida como referente regional en Digital Commerce exclusivo para retailers

7 de julio de 2025
Akanksha Goel: Creatividad con conciencia en la era de la IA
Entrevistas

Akanksha Goel: Creatividad con conciencia en la era de la IA

7 de julio de 2025
Crème Company anuncia una nueva dupla de directoras, Lastikas
Agencias

Crème Company anuncia una nueva dupla de directoras, Lastikas

7 de julio de 2025
Heineken presenta HeiMobile: la tarifa que te desconecta para reconectarte
Campañas

Heineken presenta HeiMobile: la tarifa que te desconecta para reconectarte

7 de julio de 2025
The Velvet Sundown: la banda de IA que redefine el concepto de artista
Inteligencia Artificial

The Velvet Sundown: la banda de IA que redefine el concepto de artista

7 de julio de 2025
Michelin refuerza su liderazgo regional: Faiez Pisal asume la Presidencia y CEO para México y América Central
Marcas

Michelin refuerza su liderazgo regional: Faiez Pisal asume la Presidencia y CEO para México y América Central

7 de julio de 2025
Next Post

Máquinas expendedoras: ¿ya está todo inventado?

Fábricas de memes

¿Listos para el tan esperado resultado?

Grey Latinoamérica triunfa en El Ojo de Iberoamérica

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.