martes, junio 17, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

¿Qué buscan las empresas para contratar a un recién egresado?

Alejandro Iñiguez Valenzuela by Alejandro Iñiguez Valenzuela
21 de julio de 2022
in Deporte
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

A menudo, la batalla más dura para un profesionista recién egresado de la universidad es enfrentar el mercado laboral con sus respectivas ofertas y demandas. El proceso de encontrar un empleo formal y, desde luego, que vaya de acuerdo al área de interés del aspirante, puede ser una tarea tediosa y un tanto prolongada (en especial cuando no se cuenta con experiencia en el sector). En este momento es cuando surge una de las preguntas más inquietantes para los universitarios: ¿Realmente un recién egresado necesita tener experiencia laboral para encontrar su tan anhelado puesto de trabajo? A decir verdad, todas las posibles respuestas ante dicha pregunta pudieran sugerir que, en efecto, la experiencia es un factor imprescindible para desenvolverse en el ámbito laboral de manera efectiva. Sin embargo, no es determinante al momento en que un empleador contempla sus vacantes para conseguir nuevos talentos que generen valor a su organización, aunque el hecho de contar con experiencia incrementa las probabilidades de conseguir empleo. En días pasados tuve la oportunidad de organizar, en conjunto con un par de colegas, un foro en donde se expusieron aspectos fundamentales en torno a la mercadotecnia, la ética profesional y el talento universitario como generador de grandes ideas al interior de las empresas. En el evento se realizaron preguntas a expertos con el fin de enriquecer y fortalecer la visión laboral de múltiples estudiantes próximos a egresar. Por lo tanto, una de las cuestiones más recurrentes fue: ¿Qué capacidades o virtudes buscan las empresas a la hora de contratar personal recién egresado de la universidad? Después de ser analizada por un grupo de dueños de agencias de publicidad y estudios creativos, se llegó a un consenso. Si bien, una amplia experiencia laboral no es obligatoria (en la mayoría de los casos), sí tiene mucho que ver la actitud y el talante del candidato. Entre tantas opiniones, resaltaron de manera reiterada cinco facultades con las que debe contar un recién egresado para ser contratado por las empresas:

  1. Humildad

Este valor debe imperar al momento de desenvolverse dentro de un equipo de trabajo. El hecho de colaborar con un sabelotodo que no acepta el feedback de sus compañeros puede ser irritante e incómodo en la realización de proyectos. Es importante mantenerse abierto a aprender y compartir de manera cordial los distintos puntos de vista.

  1. Creatividad

El mercado laboral se caracteriza por no abastecer la gran demanda existente. En este sentido, el profesionista recién egresado necesita generar un mayor esfuerzo para conseguir empleo, o bien, utilizar técnicas creativas encaminadas a la obtención de mejores resultados. Es elemental comprender que un profesionista debe ser productivo y redituable para las organizaciones; que  contribuya con ideas que representen mejoras significativas y sustanciales para diferenciarse del resto.

  1. Iniciativa

Mucho se habla en los perfiles de puesto acerca de ser proactivo y emprendedor; es decir, tener el ánimo de iniciar acciones concretas que culminen en soluciones eficientes. Y es que no hay nada peor que aquellos colaboradores que carecen de sentido común y preguntan a cada minuto lo que deben hacer. Sorprende a tu equipo tomando la iniciativa de crear nuevos procesos, ideas y/o decisiones asertivas que se encuentren bajo tu cargo.

  1. Capacidad para resolver problemas

Este punto se encuentra relacionado con los dos anteriores, ya que para resolver problemas es fundamental la creatividad y la iniciativa. El ser resolutivo conlleva ciertas responsabilidades, para lo cual se debe contar con una actitud propositiva. Consiste en tener la habilidad de manejar las situaciones de manera óptima y con una amplia inteligencia emocional. Dejarse llevar por las emociones negativas puede resultar nocivo en el proceso de toma de decisiones para solucionar una problemática.

  1. Trabajo en equipo

Con frecuencia, el individualismo es repudiado en el área laboral. La soberbia y el egocentrismo pueden hacer que existan conflictos, pues ningún objetivo se logra sin la sinergia de un equipo de trabajo correctamente organizado. La afabilidad y la empatía son virtudes que el profesionista que aspira a un puesto de trabajo debe poseer en todo momento. Imagen cortesía de iStock

Share64Share11Send
Previous Post

Manual de supervivencia para practicantes

Next Post

“El desafío final”, lo nuevo de Archer Troy para Lionsgate

Esto también te puede interesar

Iberoamérica brilla en Cannes Lions 2025 con creatividad, impacto cultural y premios históricos
Festivales y Eventos

Iberoamérica brilla en Cannes Lions 2025 con creatividad, impacto cultural y premios históricos

17 de junio de 2025
Gatorade® y F1 ACADEMY™ lanzan una alianza pionera para impulsar el futuro del automovilismo femenino
Alianzas

Gatorade® y F1 ACADEMY™ lanzan una alianza pionera para impulsar el futuro del automovilismo femenino

17 de junio de 2025
Mercado Ads amplía el inventario de anuncios a más de 30 mil sitios y apps en América Latina
Marcas

Mercado Ads amplía el inventario de anuncios a más de 30 mil sitios y apps en América Latina

17 de junio de 2025
Día 2 en Cannes Lions 2025: La visión de Leo sobre la creatividad, la IA y la innovación centrada en las personas
Entrevistas

Día 2 en Cannes Lions 2025: La visión de Leo sobre la creatividad, la IA y la innovación centrada en las personas

17 de junio de 2025
Cannes Lions 2025 arranca con fuerza: creatividad, inclusión y emoción marcan los primeros dos días del festival
Festivales y Eventos

Cannes Lions 2025 arranca con fuerza: creatividad, inclusión y emoción marcan los primeros dos días del festival

17 de junio de 2025
Future Lions celebra su 20º aniversario con un cortometraje animado
Festivales y Eventos

Future Lions celebra su 20º aniversario con un cortometraje animado

17 de junio de 2025
Next Post

“El desafío final”, lo nuevo de Archer Troy para Lionsgate

El Círculo de Oro

El espacio, la última frontera para tu marca

Cómo hacer que tus ideas se escuchen 

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.