Estuve pensando en las señales que emite y/o emitimos en el campo del diseño, sea en cualquiera de sus ramas, acá se las dejo como “atributos” imprescindibles en nuestros objetos o piezas:

Si es un mensaje que comunica o informa de manera clara, sencilla… estructura y relaciona sus elementos para representar lo que se quiere transmitir, ¡eso es diseño!

Si es un espacio que se planea estratégicamente para que los individuos puedan desarrollar una actividad o puedan convivir, ¡eso es diseño!

Si es un objeto que sirve y genera experiencias de uso y función, logra ofrecer una interacción propia o individualizada  para el usuario, ¡eso es diseño!

Si es una marca que identifica con su audiencia, se integra a sus actividades cotidianas, crea segmentos de mercados y logra ser fácilmente reconocible, ¡eso es diseño!

Si es una historia que se cuenta a través de una fotografía, una animación o una ilustración… que además conecta, emociona o motiva a la audiencia, ¡eso es diseño!

También “la moda”, lo que vestimos, lo que consumimos, lo que se percibe: formas, colores, juego de luces, aromas, etc… ¡eso es diseño!

Si se puede detectar un orden, una estructura en formatos (físicos) como son periódicos, revistas o libros, que guía y da sentido a la lectura, ¡eso es diseño!

Si se puede construir un objeto que conlleva piezas para ensamblar, seguro es porque las instrucciones (infografías) tienen una secuencia, una síntesis y una lógica detallada a seguir… ¡eso es diseño!

Si vas manejando por la calle en busca de una avenida en específico, finalmente la señalización o señalética del lugar te orienta, te dirige a esa vía…  ¡eso es diseño!

Igual, si se descarga una aplicación en el celular o se puede navegar en un sitio y se observa una interfase amigable, con alto grado de usabilidad (facilidad de uso)… ¡eso es diseño!

Por último si podemos unir todas estas piezas claves, si lo visualizamos como multidisciplinar y se socializa entre creativos-contexto-usuarios… ¡eso es diseño!

¿Qué opinan?, ¿cuales son para ustedes esas señales del diseño? me despido, soy Erika.

Hasta la próxima.