Cuando realizas textos como copywriter y en una agencia de publicidad, debes de despersonalizarte de tus gustos, creencias y hábitos e incorporarte a un mundo que tal vez no conoces. Haciendo una analogía, llevar cuentas de diversos clientes o escribir textos para ellos es como estar dentro de la carrera de actuación, porque debes tomar el papel de tu consumidor y utilizar el lenguaje apropiado. Con base en lo anterior, citemos algunos ejemplos donde podemos clarificar esta idea. Cuando firmas contrato con un cliente para llevar sus redes sociales, debes analizar primeramente la personalidad de la marca, cuáles son sus valores, cuáles son sus ideales y cuál es el tono que utiliza, porque con base en eso, determinaremos nuestra estrategia y lanzaremos textos más efectivos Asimismo, también debes de tomar en cuenta quién es tu cliente, pues no es lo mismo llevar la cuenta de una guardería, donde el tema es mucho más ligero, que estar realizando Content Marketing para una figura pública, donde el lenguaje debe ser muy propio, digno de un líder de opinión. Esto también se puede trasladar a las agencias publicitarias y de marketing, donde podemos imaginar que ahora eres el nuevo gerente de Coca-Cola: ¿qué tono utilizarías para promocionar su nueva campaña? Recuerda que esta empresa, líder en el mercado de bebidas refrescantes, tiene mensajes muy positivos para su audiencia, con publicidad de recordación, ya que el producto es conocido internacionalmente. Todo este análisis debe ser previo a la estrategia de mercadotecnia y publicidad que intentes lanzar para tu cliente o tu marca y debes de tener cuidado en introducirte en el papel que te corresponde cuando estás haciendo estrategias creativas. Imagen cortesía de iStock
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