Una de las principales razones por las cuales muchas empresas han comenzado a invertir en estrategias de marketing digital, es por su bajo costo en la implementación de tácticas. Un factor muy importante y sobresaliente dentro de esta tendencia es la fácil medición de las ideas y campañas lanzadas dentro de internet, una fuerte ventaja contra el marketing y la publicidad tradicional. Una de las formas más eficientes de evaluar el tráfico de nuestra página de internet es a través de la herramienta Google Analytics, un arma de Analítica Web de la empresa Google, donde nos ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web de acuerdo a la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web. Es por eso que en este post, te presentamos algunos tips para utilizar Google Analytics de forma eficiente:
- Compara períodos iguales en diferentes años, para tener una referencia.
- Interpreta los datos; sin un contexto no son más que simples números.
- Sé constante; es la clave para sacarle partido a la analítica web.
- Haz caso de los datos cualitativos. Te ofrecen una información muy útil que seguro te ayudará a optimizar tu campaña.
- Establece objetivos para saber si lo que estás haciendo tiene un buen final o necesitas modificar algo en tu página web para mejorar los resultados.
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