domingo, mayo 11, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Coworking, uniendo fuerzas

Colaborador invitado by Colaborador invitado
21 de julio de 2022
in Investigación y Data
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

El coworking es un concepto no tan nuevo que cada vez cobra más fuerza en el mundo laboral. Una definición del coworking o trabajo colaborativo puede ser esta: diferentes personas, con diferentes perfiles y ocupaciones, que comparten el mismo espacio físico para trabajar en sus proyectos. Así es cómo recoge este término la Wikipedia: “El coworking (en español: cotrabajo, trabajo cooperativo o trabajo en cooperación) es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores, y pymes de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.” El número de espacios de coworking alrededor del mundo ha crecido un 400% en los últimos dos años, y se calcula que para el año 2020 el 40% de los trabajadores serán autónomos, temporales, contratistas independientes o solopreneurs (emprendedores solitarios). Adiós a trabajar desde Starbucks Los trabajadores autónomos que no se pueden permitir alquilar una oficina para ellos solos desde donde trabajar tienen dos alternativas: hacerlo desde casa o irse al cibercafé de la esquina. La primera opción, que servidora eligió por un tiempo, significaba estar en pijama todo el día y asaltar la nevera cada 20 minutos. Las distracciones que sufrimos en casa: teléfono, hijos, etc. hacen que muchas veces este no sea el espacio más idóneo para trabajar.working-in-a-coffee-shop Los cafés con WIFI pueden evitarte estos problemas, sin embargo, tampoco cumplen todos los requisitos para ser el entorno ideal. Los ruidos, la falta de privacidad y otro tipo de distracciones (además de que te puedes dejar la mitad del sueldo solo en café), de nuevo, hacen que hayamos continuado con la búsqueda de nuevos modelos de entornos laborales. La solución La solución lleva gestándose hace años y ya es real en los múltiples espacios innovadores con los que cuenta cada ciudad y que diferentes profesionales pueden alquilar y compartir. Lugares más flexibles y prácticos donde los trabajadores comparten gastos y esquivan la soledad. Habitualmente ofrecen contratos menos estrictos, lo que permite una mayor movilidad, característica también cada vez más importante en los nuevos modelos de negocio. Pero el coworking no es solo un espacio de trabajo, sino toda una filosofía de colaboración e intercambio de ideas entre diferentes profesionales. Todos se enriquecen de la experiencia de los demás… Es una manera de conectar talentos y capacidades, que logra crear nuevas. Todos los “co”s Colaboración y co-creación, son dos conceptos muy unidos a la idea de coworking. La colaboración entre seniors y recién llegados o la co-creación entre empleados por ejemplo, son dos formas de “co-trabajar”. En donde trabajo, es una idea que intentamos explotar todo lo que podemos. Los ingenieros que desarrollan nuestros productos tienen un “Funky Friday” dos viernes al mes. Los “Funky Fridays” son días en los que tienen carta blanca para trabajar en lo que quieran. Una oportunidad para echar a volar la imaginación y estudiar ideas nuevas y todo lo locas que quieran para el producto. De este tipo de iniciativas han salido varias de las funcionalidades más importantes. inside-brandwatch El equipo de marketing ha decidido formar parte también de este proyecto y unir fuerzas. Los resultados son sorprendentes. La mezcla de perfiles: más creativos unos, más técnicos otros; más prácticos unos, más exigentes otros… hace que las ideas en las que se trabaja terminen siendo más ricas y completas en todos los sentidos. Una bomba de creatividad y eficacia. ¿Y vosotros, ya compartís espacio de trabajo y experiencia? Me encantaría escuchar vuestros comentarios. AUTOR: Leyre Cabañas Durante muchos años he trabajado en agencias de publicidad. Ahora estoy en el departamento de marketing de Brandwatch, donde me encargo del mercado latinoamericano y español. Soy muy curiosa y lo que más me gusta es leer y continuar aprendiendo cosas nuevas cada día.

Share60Share11Send
Previous Post

Las tr3s comunicaciones

Next Post

McCann Buenos Aires designa a Chavo D’Emilio como Presidente

Esto también te puede interesar

De las canchas al streetwear global, conoce el #BootsOnlySummer
Medios

De las canchas al streetwear global, conoce el #BootsOnlySummer

11 de mayo de 2025
Zara celebra 50 años con una campaña histórica protagonizada por supermodelos icónicas
Campañas

Zara celebra 50 años con una campaña histórica protagonizada por supermodelos icónicas

11 de mayo de 2025
Fernando Duarte de AlmapBBDO Comparte Perspectivas como Jurado de Entertainment Lions for Sport en Cannes Lions 2025
Entrevistas

Fernando Duarte de AlmapBBDO Comparte Perspectivas como Jurado de Entertainment Lions for Sport en Cannes Lions 2025

9 de mayo de 2025
Nasta Ogilvy Paraguay y Ogilvy Perú junto a Fundación Itaú y Fundación Texo transforman un diario en una galería de arte
Campañas

Nasta Ogilvy Paraguay y Ogilvy Perú junto a Fundación Itaú y Fundación Texo transforman un diario en una galería de arte

9 de mayo de 2025
LinkedIn celebra las habilidades únicas de la maternidad con su campaña «Não É Só Pausa»
Campañas

LinkedIn celebra las habilidades únicas de la maternidad con su campaña «Não É Só Pausa»

9 de mayo de 2025
Sedal Luminous UV: La nueva campaña de Ogilvy México para UNILEVER que redefine la luminosidad el cabello
Campañas

Sedal Luminous UV: La nueva campaña de Ogilvy México para UNILEVER que redefine la luminosidad el cabello

9 de mayo de 2025
Next Post

McCann Buenos Aires designa a Chavo D’Emilio como Presidente

Leo Burnett crea primer diccionario para preservar la salud de las mujeres indígenas

¿Por qué decidiste ser publicista?

Tema de la semana en Linkedin. ¿Sabes qué es la publicidad sensorial? ¿Crees que sea efectiva?

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.