lunes, mayo 19, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

NFL, el Midas del Marketing

Heriberto Amezcua by Heriberto Amezcua
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

La temporada de la NFL “murió” prácticamente el 1 de febrero, y se reanuda hasta septiembre. ¿Cómo es posible que esta liga siga haciendo ruido en estas fechas de “receso”? Bueno, la respuesta se llama: Marketing. Demos un pequeño repaso. Cada año, el Súper Tazón es un evento seguido por millones de personas alrededor del mundo y es el escenario principal de las marcas más poderosas para lucir sus costosas producciones (4.5 millones de dólares por sólo 30 segundos de transmisión). Y nada de esto es coincidencia o buena suerte. La NFL, a diferencia de otras ligas, siempre está en constante cambio y evolución en todo lo que la rodea: expansión de equipos y sedes (hoy son 32), entrada a otros mercados (ya se analiza la posibilidad de una franquicia en Londres), cambios y ajustes en los reglamentos, nóminas reguladas para que haya paridad en los equipos, y hasta su propio canal de televisión (NFL Network). Los juegos de los lunes por la noche cuentan con mega producciones como intro, invitando a estrellas de la farándula o hasta políticos de moda. Los juegos del Día de Acción de Gracias son una tradición arraigada en las familias y ni hablemos de la venta de productos originales. Todo se entiende a mitad de temporada, pero… si estamos en receso, y los jugadores prácticamente de vacaciones ¿cómo es que hay altos índices de actividad en esta época? Cuando era yo un niño (hace no mucho, pues), lo único que sabíamos era que la liga reclutaba al talento colegial en algún momento, que conoceríamos las listas de los jugadores “nuevos” en verano y que ese evento se llamaba Draft. Este “aburrido” evento en donde el Comisionado pronuncia el nombre de más de más de 200 jugadores durante 3 días, hoy se ha convertido en todo un fenómeno, cuenta con patrocinios, show, varias ciudades se pelean por recibir la sede (esta vez se llevará a cabo en Chicago), y hasta hay apuestas para ver qué jugadores son seleccionados por determinados equipos. Además, se espera que haya cerca de 50 millones de televidentes siguiendo el evento. Con todo ese monstruoso despliegue, el próximo 30 de abril seremos testigos de cómo la  innovación, la interacción con el público, y la constante renovación, paga dividendos. Se dice que el Marketing consiste en crear valor de marca con el objetivo de poder vender más caros nuestros productos o servicios, y allí, la NFL manda.

Share60Share11Send
Previous Post

Las ideas son más que comunicación

Next Post

El amor creativo

Esto también te puede interesar

Cerveza Modelo y GUT Mexico City lanzan Model0%, para disfrutar al 100%
Campañas

Cerveza Modelo y GUT Mexico City lanzan Model0%, para disfrutar al 100%

19 de mayo de 2025
Darwin & Verne reposiciona la marca Correos desde el servicio público de sus productos
Campañas

Darwin & Verne reposiciona la marca Correos desde el servicio público de sus productos

19 de mayo de 2025
Marco Venturelli cierra la temporada 3 de Ocean’s 18 con una clase magistral de liderazgo creativo
Medios

Marco Venturelli cierra la temporada 3 de Ocean’s 18 con una clase magistral de liderazgo creativo

19 de mayo de 2025
Sra. Rushmore redefine su estructura y prescinde del área de Comunicación y Marca
Agencias

Sra. Rushmore redefine su estructura y prescinde del área de Comunicación y Marca

19 de mayo de 2025
Otro secreto se le escapa a Pedro Sola: de SUPER para Mercado Libre
Campañas

Otro secreto se le escapa a Pedro Sola: de SUPER para Mercado Libre

19 de mayo de 2025
MÁS ALLÁ DE SAN ISIDRO: Estudiantes reformulan los carteles de San Isidro para visibilizar la cara oculta de Madrid
Campañas

MÁS ALLÁ DE SAN ISIDRO: Estudiantes reformulan los carteles de San Isidro para visibilizar la cara oculta de Madrid

19 de mayo de 2025
Next Post

El amor creativo

Leo Burnett consolida su liderazgo en México al fusionarse con Olabuenaga Chemistri

Michael B. Johnson de Pixar compartirá sus consejos en WOBI on Innovation

Los nueve jurados del Glass Lions

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.