domingo, mayo 11, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Las ideas son más que comunicación

Allan Edgar García Castillo by Allan Edgar García Castillo
18 de abril de 2024
in Festivales y Eventos
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Cada día, los que estamos en esta onda de la publicidad o comunicación nos rompemos la cabeza para que lo que hagamos comunique lo que queremos y si bien hay veces que las palabras fluyen de fácil manera, hay ocasiones en que no más no sale nada y si le sumamos que todo el mundo tiene que decir y los canales de comunicación siguen siendo un montón, pues una simple cabeza se complica mucho más. Comunicar, tener algo que decir, realmente lo hace cualquiera y es muy sencillo que entre todos los que tienen algo que decir, nuestros mensajes se pierdan, no sean relevantes e incluso ni lleguen a su destino. Por eso creo que una idea debe de dejarle algo más a la gente y acá les dejo algunas cosas de las que intento hacer cuando hago mi trabajo

  1. Una idea debe de aportar felicidad: el simple hecho de vivir es complicado, los problemas que todos tenemos, las malas noticias y el estrés aún lo complica más, quizá si por ahí una idea de una marca divierte, puede ser gran diferencia.
  1. Asombro: aunque estoy seguro que al igual que yo, muchos de ustedes han perdido mucha de la capacidad de sorprenderse por alguna cosa, cuando pensamos una idea creo que es lo primerito que hay que buscar, y no se trata de inventar nada, ni volverse locos, son detalles los que logran eso, y por eso es complejo lograrlo.
  1. Recordación: aunque de pronto estoy peleado con el tema por la gran cantidad de mensajes a los que estamos expuestos, cuando una idea es buena y reúne ciertos criterios por añadidura se recordará.

Ya en muchas ocasiones he escuchado que cualquier persona puede hacer un comercial, cualquiera pude tener ideas buenas e ideas malas, pero pocos pueden generar ideas que causen emociones… en realidad ese es el reto que tenemos todos los días y no comunicar algo. Las grandes ideas son las que te ponen la piel chinita, las que te motivan, pero las mejores ideas son las que cuando terminas de verlas lo único que puedes decir es: ¡no mames! Esto sólo es un poquito de lo que siempre intento hacer cuando en mi mail tengo un nuevo brief. AUTOR   Imagen cortesía de iStock

Share60Share11Send
Previous Post

Creativos que migran a nuevos destinos

Next Post

NFL, el Midas del Marketing

Esto también te puede interesar

De las canchas al streetwear global, conoce el #BootsOnlySummer
Medios

De las canchas al streetwear global, conoce el #BootsOnlySummer

11 de mayo de 2025
Zara celebra 50 años con una campaña histórica protagonizada por supermodelos icónicas
Campañas

Zara celebra 50 años con una campaña histórica protagonizada por supermodelos icónicas

11 de mayo de 2025
Fernando Duarte de AlmapBBDO Comparte Perspectivas como Jurado de Entertainment Lions for Sport en Cannes Lions 2025
Entrevistas

Fernando Duarte de AlmapBBDO Comparte Perspectivas como Jurado de Entertainment Lions for Sport en Cannes Lions 2025

9 de mayo de 2025
Nasta Ogilvy Paraguay y Ogilvy Perú junto a Fundación Itaú y Fundación Texo transforman un diario en una galería de arte
Campañas

Nasta Ogilvy Paraguay y Ogilvy Perú junto a Fundación Itaú y Fundación Texo transforman un diario en una galería de arte

9 de mayo de 2025
LinkedIn celebra las habilidades únicas de la maternidad con su campaña «Não É Só Pausa»
Campañas

LinkedIn celebra las habilidades únicas de la maternidad con su campaña «Não É Só Pausa»

9 de mayo de 2025
Sedal Luminous UV: La nueva campaña de Ogilvy México para UNILEVER que redefine la luminosidad el cabello
Campañas

Sedal Luminous UV: La nueva campaña de Ogilvy México para UNILEVER que redefine la luminosidad el cabello

9 de mayo de 2025
Next Post

NFL, el Midas del Marketing

El amor creativo

Leo Burnett consolida su liderazgo en México al fusionarse con Olabuenaga Chemistri

Michael B. Johnson de Pixar compartirá sus consejos en WOBI on Innovation

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.