lunes, mayo 19, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Leo Burnett consolida su liderazgo en México al fusionarse con Olabuenaga Chemistri

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

La nueva agencia con un ingreso de 30 millones de Euros, cuenta con un portafolio balanceado y más de 300 empleados.A partir de hoy Olabuenaga Chemistri, agencia de publicidad reconocida por darle servicio a marcas multinacionales, pero sobre todo a marcas locales, une fuerzas con Leo Burnett México, agencia multinacional con un alto liderazgo creativo. Este movimiento le da vida a una agencia creativa y poderosa, con negocio anual cercano a los 30 millones de Euros y con más de 300 empleados. De acuerdo con Tom Bernardin, Chairman y CEO de Leo Burnett Worldwide, quien visitó la Ciudad de México para llevar a cabo el anuncio, la fusión es una gran oportunidad para crecer: “Juntas, Leo Burnett y la agencia creada por Ana María Olabuenaga y Jorge Cuchí, pueden convertirse en la agencia creativa referente del mercado, con resultados muy favorables para las marcas que atienden. Las posibilidades aquí son ilimitadas. Estoy muy emocionado con el nuevo equipo directivo que se ha conformado y seguro de que nuestro equipo en conjunto con nuestros clientes crearemos las mejores ideas del mundo”. La CEO para Colombia y Latam, Olga Lucía Villegas comentó: “Nuestra verdadera razón de ser, es impulsar la efectividad de las ventas y la reputación de nuestros clientes a través de las ideas. Esta nueva y poderosa combinación generará crecimiento e innovación, tanto para el negocio de nuestros clientes, como también para la gente que colabora con nosotros en Leo Burnett México”. cuerpo   Por su parte y frente a esta importante transición personal y profesional, Ana María Olabuenaga mencionó: «El gran éxito de Olabuenaga Chemistri está basado en privilegiar los intereses de las marcas y los consumidores sobre cualquier otro. Estamos convencidos que con este movimiento se le dará aún más brillo y proyección a este noble principio». El mejor reflejo del foco que la agencia pretende en relación a la transformación y a la creatividad, es el nombramiento de Pablo de Arteaga como nuevo CEO (Chief Executive Officer) para México. De origen brasileño-uruguayo, que hasta hace poco fungía como COO y socio de Leo Burnett Tailor Made en Brasil, agencia que fue reconocida como “Agency of the Year” de la red Leo Burnett en el 2013 y que actualmente se encuentra ubicada en el lugar 7 de las agencias más creativas  según  Advertising Age.  De Arteaga regresa a México donde hace tiempo fue responsable de la cuenta de Philip Morris. El equipo directivo de la agencia se verá también fortalecido, gracias a dos grandes contrataciones: En la posición de COO (Chief Operating Officer), se suma Horacio Navarro, mexicano, con más de 25 años de experiencia, ex Olabuenaga Chemistri y cofundador de Anónimo, agencia de la que hasta hace unas semanas fuera socio. Y como CCO (Chief Creative Officer), se incorpora Daniel Pérez Pallares, chileno-ecuatoriano, que llega después de colaborar con MauriGrey Ecuador y Grey Brasil; esta última, una de las agencias más creativas de la región Latinoamérica, estatus alcanzado bajo su liderazgo creativo. El balance del equipo directivo está compuesto por quienes venían colaborando en la agencia en los últimos años: Diego Beltrán, colombiano, Director General de Cuentas Multinacionales; Lillian Mezher, mexicana, Directora Regional de Gente y Cultura para Latam, así como Gustavo Fernández, venezolano, como CFO (Chief Financial Officer). Próximamente se comunicará la incorporación de un CSO (Chief Strategy Officer), así como la de la persona que encabezará la planeación estratégica. La reunión de talento y conocimiento locales, con toques de experiencia y exposición internacional, darán a los clientes de Leo Burnett una respuesta sin precedentes en este país: “Tenemos mucha confianza respecto a que vienen grandes tiempos para los clientes y para la agencia en México. No tengo la menor duda de que comienza un periodo brillante para todos, uno en el que encontraremos las mejores opciones para avanzar con cada proyecto de la manera más exitosa posible”, dijo Villegas. La integración permitirá que tanto las marcas locales, como las marcas multinacionales atendidas por Leo Burnett, cuenten con la fortaleza y la experiencia de una red que ha venido creciendo de manera sostenida a nivel mundial. Además, la agencia continuará con esfuerzos de innovación, desde lo digital, hasta lo móvil, en aras de transformar positivamente el negocio y las marcas, en beneficio de los clientes y los consumidores. El CEO de Leo Burnett México, Pablo de Arteaga, agregó: “Esta nueva agencia tendrá una fuerte pisada en la  implementación  de nuevos métodos de planeación, estrategia y creatividad, que nos conducirán a encontrar oportunidades de crecimiento en este demandante mercado de gran importancia a nivel mundial”.

Share60Share11Send
Previous Post

El amor creativo

Next Post

Michael B. Johnson de Pixar compartirá sus consejos en WOBI on Innovation

Esto también te puede interesar

Cerveza Modelo y GUT Mexico City lanzan Model0%, para disfrutar al 100%
Campañas

Cerveza Modelo y GUT Mexico City lanzan Model0%, para disfrutar al 100%

19 de mayo de 2025
Darwin & Verne reposiciona la marca Correos desde el servicio público de sus productos
Campañas

Darwin & Verne reposiciona la marca Correos desde el servicio público de sus productos

19 de mayo de 2025
Marco Venturelli cierra la temporada 3 de Ocean’s 18 con una clase magistral de liderazgo creativo
Medios

Marco Venturelli cierra la temporada 3 de Ocean’s 18 con una clase magistral de liderazgo creativo

19 de mayo de 2025
Sra. Rushmore redefine su estructura y prescinde del área de Comunicación y Marca
Agencias

Sra. Rushmore redefine su estructura y prescinde del área de Comunicación y Marca

19 de mayo de 2025
Otro secreto se le escapa a Pedro Sola: de SUPER para Mercado Libre
Campañas

Otro secreto se le escapa a Pedro Sola: de SUPER para Mercado Libre

19 de mayo de 2025
MÁS ALLÁ DE SAN ISIDRO: Estudiantes reformulan los carteles de San Isidro para visibilizar la cara oculta de Madrid
Campañas

MÁS ALLÁ DE SAN ISIDRO: Estudiantes reformulan los carteles de San Isidro para visibilizar la cara oculta de Madrid

19 de mayo de 2025
Next Post

Michael B. Johnson de Pixar compartirá sus consejos en WOBI on Innovation

Los nueve jurados del Glass Lions

Tiendas virtuales, los aliados para hacer comercio electrónico

La integración de la creatividad…

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.