Hay ciertas circunstancias que diferentes autores identifican como deseables para dar sentido a nuestra vida. Algunas de esas situaciones son comunes a la vida diaria de un mercadólogo y seguramente de otros muchos profesionales, las enlisto a continuación: Vivir experiencias. En el medio es muy común que haya oportunidad de conocer a personajes famosos, presenciar eventos increíbles, asistir a espectáculos y expos, así como viajar local y/o internacionalmente. Experimentar cosas da sentido al plano físico. Aprender cosas nuevas. En el mundo del marketing jamás dejas de aprender, no hay manera de que una lista de pasos y fórmulas, o un manual de procedimientos aplique para todas las actividades que hay que realizar. Marketing es innovación y para lograr esto, hay que romper continuamente las reglas, rebelarse un poco, probar cosas nuevas, intentar, arriesgarse y a veces regarla, estas acciones inevitablemente nos llevan al aprendizaje, proceso estimulante por naturaleza. Aprender da sentido a nuestro plano mental. Ser creativo. El marketing es un mundo de innovación e invención. Te obliga a crear o encontrar continuamente nuevas soluciones y alternativas. Nuevas combinaciones y mejoras a lo que has hecho antes. Te permite estar con gente creativa de muchos ámbitos y presenciar sus obras, incluso muchas veces conocer sus procesos creativos. En un mundo de ideas, es imposible dejar de generar las propias. Crear es parte de nuestro plano espiritual y da sentido a la vida porque utilizamos nuestro potencial creativo. Apasionarnos por las cosas. Generalmente en marketing tenemos uno y mil objetos y entes de los que nos encariñamos. Trabajar con marcas, con productos que son como nuestros bebés, con ideas y campañas que vamos viendo como toman forma, casi inevitablemente genera un vínculo emocional difícil de replicar en quienes trabajan con números y documentos (aunque los hay tambien muy apasionados). Vender una idea implica un proceso interno de comprarla primero nosotros mismos, lo cual requiere cierto grado de pasión y compromiso. La pasión da sentido a nuestro plano emocional. Espero que mercadólogos y no mercadólogos, todos encontremos actividades en nuestras vidas que nos den la oportunidad de vivir, aprender, crear y apasionarnos por algo. Excelente inicio de semana para todos. Imagen cortesía de iStock
Comentarios