El pasado viernes 24 de abril culminó con gran éxito el Festival Iberoamericano de Publicidad, FIAP 2015, en su 46° edición que por primera vez, tuvo lugar en tierras mexicanas. El evento comenzó con una proyección de los ganadores de los soles de Oro, Plata y Bronce en la categoría Televisión/Cine, donde los asistentes pudieron visualizar la calidad y creatividad que se vivió durante el festival. Es esta día, también se ofrecieron algunas conferencias, por ejemplo la que fue expuesta por Maca Rotter, Presidente de Promarca y Directora General de Televisa Consumer Products y de Roberto Gómez Fernández, Productor y director, quienes nos hablaron acerca del «Licensing como Herramienta de Marketing y Ventas» además de ofrecernos los diez mandamientos de las licencias y las buenas prácticas de las mismas. También se tuvo la participación de ponentes como Álvar Suñol, SVP Director Creativo de Alma y Rafa Antón, Socio fundador, China. Un momento sobresaliente durante el día fue la premiación de las mejores piezas publicitarias con la Copa de Iberoamérica, donde la característica principal fue la evaluación en vivo por parte de los jurados participantes – Tony Waissmann (Director General Creativo de FCB Buenos Aires) y conformada por Rafa Antón (Fundador de China. España), Erh Ray (CO-CEO y Fundador de BETC. Brasil) Tony Sarroca (Director Creativo de Simple. Chile) Marìa Bernal (Directora Creativa de Lápiz/Leo Burnett Chicago) Kevin Zung (Director General Creativo de Publicis Brasil) y Manolo Techera (Charmain Creativo deMarcel.México)-. En esta edición se contó con la presencia del hijo del reconocido creativo, actor, escritor entre otros talentos mexicano y latino, Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, Roberto Gómez Fernández quien recibió un premio en honor al trabajo realizado por su padre, la noche del día viernes. Algo digno de mencionar es que el premio FIAP, se vistió con antenas del “Chapulín Colorado” en memoria de tal celebridad y es la primera ocasión que dicho premio es modificado, lo cual hace de esta edición del festival algo muy especial para todos los mexicanos y la comunidad latinoamericana. Durante el evento el Presidente del FIAP, Daniel Marcet, agradeció a todo el personal que colaboró para ser posible este evento, en especial a nuestro CEO, Fernando Herrera, su socio regional, que trajo a México tan grande evento con la calidad y el prestigio que caracteriza al festival y los trabajos desarrollados por el empresario mexicano.
Para culminar esta gran celebración se hizo entrega de cada uno de los Soles de Oros, para cada una de las categorías evaluadas. De igual manera se hizo entrega de las Copas Iberoamericanas. Otro momento clave fue la designación de Agencia del Año y Agencia Mexicana del Año, reconocimientos otorgados a F/Nazca Saatchi Saatchi y (anónimo), respectivamente.
Para finalizar el evento se tuvo la participación del grupo Timothy Brownie que nos brindó un excelente cierre a las personas que asistieron a la entrega de galardones, además de que los presentes pudieron degustar de un exquisito menú ofrecido por la organización.
Comentarios