Toda la audiencia y comunidad que asistió al Festival Iberoamericano de Publicidad, FIAP 2015 quedó muy satisfecha del aprendizaje que obtuvo a través de las conferencias y experiencias impartidas por los diferentes ponentes; en esta 46° edición del FIAP México tuvo la oportunidad de ser sede de este importante festival de carácter internacional.
El evento comenzó el día miércoles 22 de abril en la Ciudad de México en un concierto patrocinado por Terra Live Music donde se presentó la banda regiomontana Kinky además de un cóctel de bienvenida; en los días siguientes se brindaron conferencias con importantes figuras de la industria publicitaria como fue Raphael Vasconcellos, de Facebook Latinoamérica, Marco Versolato, VP Creativo en DDB Brasil, Maca Rotter Presidente de Promarca y Directora General de Televisa Consumer Products, entre otros.
Para el segundo día del evento, algo que sobresalió fue el Maratón de Jóvenes Creativos, que tuvo la participación de seis duplas de diferentes países que desarrollaron un proyecto publicitario para la empresa “Tequila Buen Viaje”; en esta edición, se tuvo la participación y evaluación de las campañas en tiempo real por los jurados del FIAP. El equipo que resultó ganador en esta edición fue la dupla mexicana conformada por Enrique Caballero y Sergio Fernández
El día viernes se entregó la Copa de Iberoamérica, que es un reconocimiento que premia las diferentes ideas, independientemente en el que hayan sido cursadas, además de que en esta festival los jurados calificaron en vivo las piezas que debían ser galardonadas con la Copa; es la primera vez que se hace una dinámica como tal en un festival de publicidad en el mundo.
En esta edición se contó con la presencia del hijo del conocido creativo, actor, escritor entre otros talentos mexicano y latino, Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, Roberto Gómez Fernández quien recibió un premio en honor al trabajo realizado por su padre, la noche del día viernes, además que durante el día nos habló un poco del tema del «Licensing como Herramienta de Marketing y Ventas».
Durante la noche del viernes, se entregaron los galardones a las mejores piezas ganadoras de oro, además de que fue reconocida la Agencia ( anónimo ), fundada por el creativo Raúl Cardós, como la mejor agencia mexicana y la Firma F/Nazca Saatchi&Saatchi como la mejor Agencia del año de Iberoamérica
Comentarios