Es verdad la publicidad es una profesión y un empleo, pero sinceramente no es como los demás. Si bien es cierto que de pronto creemos que lo que hacemos son cosas fuera de este mundo, un poco de arte y poesía, pero justo eso y un par de cosas más, creo, es lo que nos hace ser un tanto distintos a otros profesionistas. Eso de las desveladas, las horas extras, y la demás chinga del día a día pasa con muchos otros empleos, ahí están los doctores por ejemplo, sin duda alguna eso no nos hace diferentes. La frustración y mentar madres también es día a día de contadores y analistas financieros, pero esa parte del ego, neta, neta aunque nos duela y sea un tema que se ha criticado tanto, sí es una de las cosas que nos distingue a muchos otros. Es decir la publicidad es tan compleja, rara, engañosa, demandante, pasada de lista y lo que más quieran agregarle, pero también es muy especial, es de las únicas o pocas industrias que se premian tanto, y eso también nos hace diferentes, yo no conozco o no sé de algún festival donde los actuarios, abogados y dentistas se premien, aunque sea entre ellos mismos, y eso sí nos hace totalmente diferentes, ya que los ganadores o la elección de las piezas no sean creíbles o sean los mágicos truchos es diferente. Al final la publicidad es tan especial, que muchas veces sabes que quizá podrías estar haciendo algo diferente, ganar más lana, tener más tiempo para ti o tu familia… pero a pesar de todo eso no la puedes dejar. No cualquiera es publicista, no cualquiera tiene estómago para este medio, no cualquiera aguanta críticas constructivas o que en un día normal te digan que no tuviste buenas ideas, la neta a nadie, a nadie en el mundo le gusta eso, a poca banda la gusta lidiar justo con el pedo de los egos, porque repito, mucho de lo que mueve esta industria es eso. Para bien, para mal, pero es una realidad. Y también seamos algo serios, el ego también puede estar hecho de experiencia, de mucho trabajo, de mucho aguante, pero sobre todo de éxito, y el éxito nunca ha sido gratis. Por eso no cualquiera puede ser publicista, porque es difícil entender el medio, entender que la publicidad parece estar hecha para la gente que funciona mucho mejor con el reconocimiento y la atención, quizá muchos opinen lo contrario, quizá muchos otros nos digan pobrecitos, pero para todos ustedes no conozco a tipos que de verdad les guste su trabajo como los que me he topado en este medio. Y eso también nos hace ser muy diferentes. AUTOR Imagen cortesía de iStock
Comentarios