El Internet ha permitido lograr grandes avances en muchas áreas de diferentes profesiones, por ejemplo en publicidad podemos hacer campañas virales dentro de internet que nos ayuden a posicionar nuestros productos en la mente de los consumidores, además de que también las campañas online se pueden medir con mayor precisión que una offline. Gracias a la aparición de Internet se ha derivado diferentes productos como son blogs, redes sociales, aplicaciones, servicios de chat, etcétera, lo que es bueno para el marketing porque puedes brindarle un mejor servicio a tus consumidores, sin embargo existe un lado oscuro en la red (que puede tener cualquier medio) ya que muchas mentes han logrado distorsionar la función principal del uso de Internet y lo han desatado terror para ciertos servicios, las redes sociales son un ejemplo de ello. Las redes sociales son un medio en donde los usuarios buscan expresarse, proporcionar información acerca de sus actividades recientes a través de compartir fotos y videos o simplemente estar en comunicación con su red de contactos, sin embargo, debido a la gama de información que se maneja en estos medios, muchas personas han sido víctimas de extorsión, abusos y de mentes criminales debido a la información que externan en las redes de manera pública o privada. Facebook, es la principal red social presente entre los usuarios de internet, es muy raro encontrar a un joven o adolescente que no tenga una cuenta en Facebook. Por lo tanto, como es la más grande red social también es la más peligrosa, según comentan algunos expertos. Algunas agencias han realizado campañas exitosas que tratan de invitar a sus usuarios sobre el mejor uso de Facebook teniendo gran impacto en sus audiencias, así también se han desarrollado algunas aplicaciones para hacer más palpables los riesgos de las publicaciones personales en esta red. Take This Lollipop es un cortometraje interactivo, que tiene más de dos años circulando en la red, esta aplicación funciona gracias a Facebook Connect donde obtiene información de la cuenta real del usuario, poniéndolo en una situación de análisis acerca de las publicaciones demasiado personales dentro de los posts y fotos en la red. No tiene caso describir el proceso de la aplicación, mejor te invitamos a descubrirlo por ti mismo, para que tenga un mejor efecto te sugerimos tener una foto tuya de perfil antes de dar click en el link. Este tipo de aplicaciones, pueden ser utilizadas por las marcas para que el usuario pueda interactuar con ellas, haciendo publicidad dinámica y al mismo tiempo posicionándose en la mente de los consumidores.
Comentarios