TBWAColombia, la agencia Disruption®, presenta “Come más carne de cerdo, la de todos los días”, su primer trabajo para la Asociación Colombiana de Porcicultores, Fondo Nacional de la Porcicultura, una cuenta que ganó tras un proceso de licitación a finales del pasado año. Asoporcicultores representa a los productores de carne de cerdo en Colombia. En este país, la carne de cerdo tiene una altura simbólica que se interpone entre el consumo y la cotidianidad. Con el objetivo de incrementar su ingesta entre los consumidores colombianos, TBWAColombia busca atribuir al cerdo unos valores intangibles que generan beneficios emocionales en los consumidores, tales como “amiguismo”, “ternurismo” o “fanatismo”, entre otros, de tal forma que se convierta en la carne “de todos los días”. El humor, seña de identidad de esta campaña, permitió crear unos comerciales diferentes en una categoría llena de convencionalismos. Los valores intangibles que se atribuyen a la carne de cerdo se han convertido en palabras inexistentes –“Ternurismo” y “Amiguismo”, títulos de los dos comerciales que abren la campaña-, creadas a partir de conceptos preestablecidos pero con un matiz humorístico. Estas palabras detonan una situación de consumo que se dramatiza con un giro inesperado, el cual nos lleva a tomas de producto manejadas con una apetitosidad natural, orgánica, en el mismo entorno del comercial. FICHA TÉCNICA Cliente: Asociación Colombiana de Porcicultores Director General Creativo: Jaime Cueto Directores Creativos: Jairo Rodríguez y David de Nicolás Directora de Cuenta: Juanita Guerrero Director de Arte: Felipe Cubillos Planner: David Marín Directora Radio y TV: Carolina Serna Productora: Whiskey Films Postproductora: 11once Post Lab Director: José Ramírez Música: AudioPost
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