viernes, agosto 12, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Retos de la publicidad en tiempos de la aldea global

Colaborador invitado por Colaborador invitado
hace 8 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

En tiempos de la interactividad, de la inmediatez de la información y la participación de los ciudadanos en cualquier tema, sobretodo nuevas generaciones que viven comunicadas con habitantes en diferentes puntos del mundo en un mismo instante, que no están dispuestos a ser engañados por los mensajes habituales en cualquier ámbito, la publicidad parece irse adecuando a paso de tortuga con las nuevas circunstancias, o al menos eso me parece a mí. La gran creatividad que se demuestra en espectaculares, spots de radio y hasta televisión, parece estar ausente en los medios virtuales. Pop Ups, mails Spam, espacios comprados en Facebook y Twitter, banners, parecen rebasados. Como los comerciales de televisión, la mayor parte de las veces sabemos cómo esquivar toda esta basura, que es incapaz de atraer nuestra atención. A eso debemos sumar la estupidez de muchos de los creativos, al llamar más atención sobre los productos de sus clientes en términos negativos que positivos, lo que en nuestros días parece anular la vieja noción de que la mala publicidad impacta sobre el consumidor de la misma manera que la buena. Baste recordar un  caso reciente, cuando quienquiera que sea responsable de las redes sociales de Crunch de Nestlé, decidió hacer un comentario impertinente e imbécil sobre la matanza de Ayotzinapa y relacionarlo con la marca. Conozco a varias personas que desde ese momento decidieron boicotear a Nestlé y todas sus marcas. La marca Nestlé se convirtió en trending topic negativo alcanzando uno de los primeros lugares en esos momentos. He escuchado en diferentes lugares acerca del caso de Liverpool y la equivocación de un tweet personal que cayó por falta de atención del encargado de las redes sociales bajo la cuenta de la marca, pero desconozco si es real o una leyenda urbana que de cualquier manera deja muy mal parado al almacén. Eso demuestra que muchos de los publicistas están trabajando desde una zona de confort, construida desde que inició la publicidad y en la que sus propuestas solo pueden ser objetadas por el cliente. Jamás, los publicistas, habían sido confrontados y evidenciados de manera tan directa por los consumidores. Del happening a la webserie. Los modelos propuestos para difundir una marca en Internet y atraer a los jóvenes consumidores se agotan con la misma rapidez que la vida promedio de un Tweet. Siguen siendo más propositivas e inteligentes las acciones en BTL que en Internet y a pesar de que la inversión de los clientes crece de manera consistente en publicidad para Internet, la soberbia de los publicistas ha logrado pocos éxitos, en comparación de la ventana de exposición que Internet representa. No es suficiente con promociones donde el usuario se registre, ni con una base de seguidores o de Likes, 51.2% de la población de nuestro país utiliza Internet y de este universo el 57 % tienen entre 6 y 34 años de edad. Esa es la población a atacar. Será muy interesante ver cómo en los próximos años una nueva generación de publicistas deciden tomar por asalto los nuevos medios y salen de la entropía que tiene a los publicistas hablando sólo a los publicistas. AUTOR Armando Enríquez Vázquez Productor de televisión, escritor desde hace más de veinticinco años, columnista en diferentes publicaciones virtuales e impresas. Oriundo y transeúnte de una de las ciudades más pobladas del mundo de la que estoy orgulloso. Mis encuentros y desencuentros con la publicidad se han hecho muchas veces desde el terreno del receptor del mensaje y no del emisor. Me ocupan entre otras cosas el futuro de los medios, el abuso de la palabra creatividad y el desarrollo de contenidos atractivos en diferentes medios. Imagen cortesía de iStock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Twitter modificará su línea del tiempo

Siguiente artículo

Inscripciones Abiertas para el FIAP 2015

Esto también te puede interesar

DR.SIMI
Marketing y datos

Marketing Social, Dr. Simi y Ecatepec

12 de agosto de 2022
ESPECTACULARES
Marketing y datos

Espectaculares, la publicidad de exterior 

12 de agosto de 2022
IKEA
Comunicación

IKEA abre su segunda tienda en México 

12 de agosto de 2022
Netflix
Medios y entretenimiento

Disney Plus supera a Netflix en suscriptores 

12 de agosto de 2022
Italia 
Comunicación

¡Domino’s pierde! Cierra restaurantes en Italia 

12 de agosto de 2022
José Ignacio Solari
Podcasts

T2 E58 José Ignacio Solari, Presidente & CCO DDB Chile

12 de agosto de 2022
Siguiente artículo

Inscripciones Abiertas para el FIAP 2015

Receta de redacción mobile

Mis villanos favoritos (primera parte)

El Marketing que no busca utilidades, busca beneficios

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.