Las festividades Navideñas se fueron dejando a su paso un torbellino de resacas, llantitas y desveladas. Como queda una calle después del desfile, me dispongo a retomar el ritmo laboral recogiendo post its tirados como confetis con notas de asuntos pendientes mientras me pregunto ¿en qué me quedé? Para iniciar el año, te comparto estas dos interesantes campañas. McDonald’s: apuesta a la formula Coca-Cola Este 3 de enero se lanzó la nueva campaña de McDonald’s que pone punto y aparte a las críticas sobre la calidad de sus alimentos anteponiendo el positivismo. Pitcheada por Leo Burnett se nos invita a amar y punto. Como bien sabe hacer la marca Coca Cola ante sus punzantes críticos virtuales, McDonald’s lanza su campaña soportada en una animación de personajes antagónicos; como Batman y el Guasón, o los Pitufos y Gargamel; haciendo las paces por medio de obsequios, sustentando el concepto de que el amor es infinito y la mejor solución. Para completar la nueva visión de la marca, la campaña agrega un mensaje de Deborah Wahl, Directora de Mercadotecnia, en el que explica los planes de la compañía mientras invita a sus clientes y comunidad en general a mantener el dialogo. Fisher Price: globalizando a los primeros bebés del 2015 El anuncio de los primeros bebés del año que abordan las noticias locales, es globalizado por Fisher Price que nos regala una emotiva pieza donde retrata el nacimiento de varios bebés en diferentes ciudades y en diferentes circunstancias. Con ojo documental, el video de 1.5 minutos recaba instantes, deseos y emociones de los padres con sus recién nacidos en los primeros minutos del 2015. Abonando el terreno para sus futuros clientes. Desde el 2 de enero la marca entrega este minicorto pensado exclusivamente para medios digitales bajo la dirección del realizador Patrick Creadon, que se apoya en la promoción (también digital) de embajadora a nivel mundial: Shakira. Por último, un detalle interesante: en el corto aparece el primer bebé nacido en el hospital No. 1 del IMSS de Morelia, Mich. Imagen cortesía de iStock
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