sábado, mayo 17, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Orkut, la red social de Google que nunca funcionó.

Fernando Valencia by Fernando Valencia
21 de julio de 2022
in Deporte
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Google ha anunciado que dará por terminado el ciclo de su primer red social que lanzó hace unos diez años; Orkut es el nombre de la misma y tenía un mercado potencial de usuarios, principalmente en Brasil y La India. Quizás para mercados de otros países como el nuestro, México, Orkut pasó un tanto desapercibido por los usuarios de internet, y es esa condición, la que ha llevado a los directivos de la empresa del buscador a plantearse la idea de cerrar el servicio que ofrecía esta red social y llevarla a cabo. Aun a pesar de la peculiaridad histórica de que Orkut salió al mercado unos días antes de que Mark Zuckerberg lanzará Facebook, está red social de Google nunca logró despegar en la búsqueda de usuarios que se sintieran atraídos por su servicio. Mientras Facebook se convirtió en un éxito rotundo en términos de uso y, sobre todo, en términos de comercialización, Orkut jamás pudo competir en un mercado que, para ese entonces, era prácticamente virgen todavía. Google espero una década para tomar la decisión de dar por finalizada a esta red social que no obtuvo el éxito esperado; incluso, a partir de la creación de Google+, se vio que este último lanzamiento dio mejores resultados en su primer año de funcionamiento, que la mencionada Orkut. Orkut ofrecía el servicio de conectar con personas de todo tipo, así como crear y mantener comunidades online basadas en afinidades como el gusto musical, los negocios, la religión y la educación, entre otros. Mediante el blog de esta red social, se manifestó que el proceso de cierre definitivo de sus actividades será gradual; de entrada, para inicios de este mes -julio de 2014-, ya no habrá la posibilidad de registrarse en el sitio, y será hasta septiembre próximo, cuando se dará por finalizada la existencia de Orkut. En los dos meses que le quedan de vida a esta red, los usuarios registrados de la misma seguirán teniendo acceso a sus perfiles, pero con la premisa de que este tiempo lo puedan usar para descargar toda su información -posts, mensajes, imágenes, vídeos, etcétera-, para mudarlos a otro servicio social, o bien sólo para guardar esa información. Orkut se une a una gran bóveda de servicios lanzados por Google que han fracasado en el intento de posicionarse como herramientas innovadoras en esta actualidad tecnológica. Lo anterior nos dice que hasta las empresas más exitosas en el mundo de los servicios de internet, redes sociales y tecnologías de la información, pueden tener momentos en los que las cosas no les salieron como esperaban; esto, en gran medida, es un aspecto muy necesario a la hora de buscar el éxito en los negocios. Para triunfar, es necesario fracasar. A Google le ha funcionado, por eso la gran mayoría de sus unidades de negocio son exitosas. ¿Qué puedes aprender de esto? ¿Cómo puede motivarte este tipo de historias?

Autor

Fernando Valencia

UAMero; escritor, columnista articulista para prensa escrita. Abordo temas que tienen que ver con el mundo de la tecnología, el emprendimiento, las redes sociales y las start ups. Busco contribuir a la naciente cultura emprendedora de México, de tal forma que escribo para ello, comparto conocimientos y busco las formas para convertirme en un emprendedor exitoso. Estudié economía y trato de economizar las herramientas de información sobre los temas que fomentan la cultura tecnológica. @FerValenzia.

Tags: comunicación
Share64Share11Send
Previous Post

Archer Troy conquista Transformers 4, La Era de la Extinción

Next Post

3 Consejos al desarrollar tu portal web en HTML 5

Esto también te puede interesar

Programa Global de Coaching Virtual Creative LIAisons de LIA comienza con 225 coaches y 225 mentees
Festivales y Eventos

Programa Global de Coaching Virtual Creative LIAisons de LIA comienza con 225 coaches y 225 mentees

16 de mayo de 2025
Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto
Medios

Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto

16 de mayo de 2025
20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo
Investigación y Data

20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo

16 de mayo de 2025
Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025
Marcas

Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025

16 de mayo de 2025
Mercado Pago impulsa su estrategia con los teens: la campaña desarrollada junto a Kidscorp, en colaboración con IPG
Investigación y Data

Mercado Pago impulsa su estrategia con los teens: la campaña desarrollada junto a Kidscorp, en colaboración con IPG

15 de mayo de 2025
Volvo Fashion Week México: Cuando la moda viaja segura
Medios

Volvo Fashion Week México: Cuando la moda viaja segura

15 de mayo de 2025
Next Post

3 Consejos al desarrollar tu portal web en HTML 5

Congreso Roastbrief & FÉNIX #UnTrocitodeEsperanza

Expedia y la batalla por la atención.

Todo inicia con Nescafe?: Pop-Up Café

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.