Como todos ustedes saben, el Congreso Roastbrief es el evento publicitario más grande de Latinoamérica, con más de 4,000 personas dándose cita allí. En él, creativos con experiencia internacional comparten con miles de mentes creativas sus conocimientos para desarrollar las marcas del futuro.
Y como algunos de ustedes saben, y si no ya se los cuento yo, FÉNIX #UnTrocitodeEsperanza es un Activismo Creativo de la agencia de Bondad MIRACLE. Una agencia chiquita, pero a favor de grandes causas enfocadas 100% en temas sociales, donde ponemos nuestra creatividad al servicio de lo Social, e involucrando a personas y marcas en lo que nosotros pensamos que debería ser la publicidad del presente.
A través de FÉNIX #UnTrocitodeEsperanza estamos ayudando a levantar de las cenizas, la casa de una familia afectada por el terrible incendio de Valparaíso en Chile, que dejo sin hogar a más de 3,000 familias, hace apenas 3 meses.
Lo único que quedó de esa casa fue un trozo de madera calcinada que se nos ocurrió dividirlo en 450 trocitos de esperanza se pueden comprar como un souvenir social para con lo conseguido por su venta, reconstruir por completo esa casa a la que pertenecían, levantándola de las cenizas. Tal cual Ave Fénix.
Bien. La cosa es que conocía a Fernando Herrera (fundador de Roastbrief) en un congreso en Tabasco, donde ambos fuimos invitados como ponentes. Allí nos contamos nuestros respectivos proyectos y nos hizo todo el sentido del mundo hacer algo juntos en ROASTBRIEF, involucrando a tanta gente creativa que pasa por allí.
Porque si al final el objetivo es ver y mostrar la creatividad desde múltiples perspectivas, entender que el poder de una idea pueda mejorar muchas vidas nos pareció algo muy relevante y necesario para mostrar.
Discussion about this post