viernes, mayo 23, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Humildad, divino tesoro.

Luis Elizalde by Luis Elizalde
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

No sé si alguien haya dicho esto y si no, lo digo yo.

«No hay peor ignorante que aquel que piensa que lo sabe todo» y agrego como opuesto, la frase maravillosa de Sócrates que dice «yo sólo sé que no sé nada».

Lo que intento decir es que si hay algo que como creativos y como personas nunca debemos perder de vista, es la humildad y las ganas de seguir aprendiendo. Todos los días.

El día que pensamos que lo sabemos todo, que todos son unos pendejos y que nadie nos va a enseñar nada, ese día nos fuimos al carajo.

Y puede sonar exagerado que alguien piense así, pero en realidad son muchos los casos que me he topado de creativos que creen que ya son Marcelo Serpa. Y les puedo apostar que el propio Marcelo quiere aprender todos los días.

En la medida que estemos dispuestos a aprender, será la medida en que nos hagamos mejores profesionales (no creativos). He escuchado de muchos creativos que “con ser creativos basta” y no pueden estar más equivocados. Ser creativo es lo mínimo indispensable necesario para estar en este oficio. Pero aprender de todo, es lo que nos completa. Hay que aprender de los buenos jefes, de los malos jefes, de las buenas juntas y de las malas juntas, de las buenas experiencias y de las malas. Yo he tenido varias experiencias laborales inmundas de las que afortunadamente, aprendí muchísimo. El punto es ver cada día con humildad. Una virtud que muchos creativos, desgraciadamente no tienen.

¿Ganaste un premio? ¡Qué chingón! Hay alguien que ganó 2. ¿Te entrevistaron? ¡Qué padre! Hay alguien al que ya entrevistaron 2 veces. ¿te subieron el sueldo? Pocamadre. Hay alguien que gana el doble que tú. Y con esto no digo que haya que estar siempre en la carrera de la rata de “a ver quién tiene más”, no. Lo que digo es que si somos humildes y aprendemos nuestro lugar en el universo, aprenderemos todos los días y todos los días seremos mejores personas. Sabiendo, claro, que siempre, siempre habrá alguien más chingón que nosotros.

Imagen cortesía de Fotolia

Share60Share11Send
Previous Post

La comunicación: grandes resultados a las empresas mexicanas

Next Post

Design Lions 2014 y el Grand Prix para Noruega

Esto también te puede interesar

Cerveza Modelo lanza Modelo 0% para disfrutar al 100%
Marcas

Cerveza Modelo lanza Modelo 0% para disfrutar al 100%

23 de mayo de 2025
Premios IAB Mixx México 2025 presenta a los casos ganadores
Festivales y Eventos

Premios IAB Mixx México 2025 presenta a los casos ganadores

23 de mayo de 2025
IAB Conecta 2025 celebra 20 años impulsando el futuro del marketing digital en México
Festivales y Eventos

IAB Conecta 2025 celebra 20 años impulsando el futuro del marketing digital en México

23 de mayo de 2025
Los D&AD Awards 2025 celebran el poder de la creatividad que transforma
Festivales y Eventos

Los D&AD Awards 2025 celebran el poder de la creatividad que transforma

23 de mayo de 2025
La cámara que no existe, pero graba todo VEO 3 Google
Inteligencia Artificial

La cámara que no existe, pero graba todo VEO 3 Google

22 de mayo de 2025
OpenAI ficha al genio detrás del iPhone: la jugada que cambiará la interfaz de la inteligencia artificial
Inteligencia Artificial

OpenAI ficha al genio detrás del iPhone: la jugada que cambiará la interfaz de la inteligencia artificial

22 de mayo de 2025
Next Post

Design Lions 2014 y el Grand Prix para Noruega

¿A dónde fueron las ideas?

Lata Coca Cola: encantadora y buena con el mundo.

Undress Me: la segunda entrega del viral "First Kiss"

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.