¿Cuántas veces te han dejado la tarea de hacer un copy y no sabes ni por dónde empezar?
Debemos de recordar siempre que un copy es similar a una entrada periódistica y debes de responder a las 5 Ws: ¿Qué se vende? ¿Cómo se vende? ¿Cuándo se vende? ¿Dónde se vende? ¿Por qué se vende? Y automáticamente te vendrán a la mente las 4Ps de tu producto o servicio.
Una vez que tenemos las respuestas, podemos proceder a redactar el spot. Hay que tomar siempre en cuenta que contamos con 20 ó 30 segundos para dar nuestro mensaje:
Escribe cantidades con letra; los números se ven cortos, pero sólo en el papel.
En vez de: $1,999.00, escribe: Mil novecientos noventa y nueve pesos.
Reduce frases, hay algunas palabras que puedes omitir para ganar tiempo.
En vez de: En donde podrás encontrar, escribe: Encontrarás.
Sintetiza ideas.
En vez de: Todo el departamento de línea blanca…, escribe: Toda la línea blanca…
Reduce legales.
En vez de: Promoción válida hasta el 20 de marzo, escribe: Hasta el 20 de marzo.
El secreto está en ahorrar palabras sin alterar la información de venta y legales para que el spot no se escuche apresurado y el mensaje sea contundente.
Si deseas que profundice en éste o en algún otro tema del audio, escríbeme a produccion@mriosproducciones y posteriormente estaré desarrollando tus sugerencias e inquietudes.
Imagen cortesía de Fotolia
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