- 55 mensajes y 13 campañas serán evaluados por los miembros del Jurado Internacional.
- Los semifinalistas se pueden conocer en el sitio en Internet: www.caracoldeplata.org.
La Asociación Civil Caracol de Plata, publicó la lista de los 55 mensajes y las 13 campañas semifinalistas del concurso profesional del Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social, cuyo objetivo es motivar a las empresas, las agencias de publicidad, los medios de comunicación y las organizaciones de la sociedad civil a tener una mayor participación en la creación, producción, patrocinio y difusión de mensajes publicitarios educativos que abordan las diversas causas sociales de sus comunidades. Los trabajos seleccionados como semifinalistas provienen de 10 países: México, Colombia, España, Honduras, Brasil, Argentina, Ecuador, Paraguay, Costa Rica y Nicaragua. En esta XIV edición del Reconocimiento, más de 220 empresas e instituciones sin fines de lucro, de 15 países, colaboraron para crear mensajes y campañas que generan conciencia, educan e invitan a la acción sobre diversos temas sociales, tal como son: el cuidado del medio ambiente, la donación de sangre, la prevención del cáncer de mama, el respeto de los derechos humanos y la adopción de perros, entre otros. Reflejando las tendencias en la publicidad, cabe mencionar el importante crecimiento de mensajes nominados en la categoría Medios Digitales, tanto en número como en diversidad de formatos y de contenidos. En esta ocasión el Jurado Internacional estará integrado por 19 personalidades, divididas en dos gropos, quienes evaluarán los mensajes semifinalistas en las siguientes seis categorías: Impresos, Televisión, Radio, Publicidad Exterior y Medios Alternativos, Medios Digitales y Campañas. La lista de los 68 mensajes y campañas semifinalistas se encuentra publicada en el sitio en Internet: www.caracoldeplata.org.
Comentarios