domingo, noviembre 16, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Sancho BBDO presenta su nuevo trabajo para Grupo Éxito: “El verde, el color incompleto”, una campaña que busca sensibilizar sobre el cuidado de los bosques y selvas en Colombia

Roastbrief by Roastbrief
19 de abril de 2024
in Investigación y Data, Marketing
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

¿Y dónde está el verde?, ¿por qué el verde se ve más pequeño que los otros colores?, ¡necesito más verde!”, estas han sido algunas de las respuestas que desde Grupo Éxito y su iniciativa Exploradores Éxito, se han recibido por parte de niños y niñas a través de una nueva acción educativa llamada El Color Incompleto, con la que se busca generar conciencia y ser parte de la solución frente al cuidado de los bosques y selvas en Colombia. ¿De qué se trata? Según las Naciones Unidas, los bosques albergan más del 80% de las especies animales y vegetales y, más de 1.600 millones de personas dependen de los bosques para sobrevivir proporcionándoles alimentos, medicinas, combustible y abrigo. A partir de esta premisa y con el fin de generar soluciones que promuevan el cuidado del medio ambiente, Éxito ha creado una nueva acción enfocada en niños y niñas en Colombia.

La iniciativa, El Color Incompleto, fue inspirada en la preservación de los bosques, humedales y selvas en Colombia, realmente queremos ser más amigables con el medio ambiente a través de acciones reales y brindando soluciones. Por eso, desde Exploradores Éxito, comunidad para niños y niñas entre los 5 y 11 años, queríamos llegar a diferentes colegios en Colombia, entregándoles una caja de colores y una hoja de papel para que dibujaran un paisaje. Cuando los niños comenzaban a pintar, descubrieron que el color verde era mucho más pequeño que los demás colores y así comenzamos a crear una conversación con ellos y sus profesores con el objetivo de demostrarles la importancia de cuidar un color que se nos está acabando, el verde. Explica Camilo Reina, vicepresidente de mercadeo en Grupo Éxito.

Esta iniciativa, se une a otra serie de prácticas que ha venido desarrollando la empresa con el fin de mitigar su huella de carbono y preservar así el medio ambiente. Según Pablo Montoya, director de sostenibilidad de Grupo Éxito, “la compañía viene ampliando su objetivo de reducción de emisiones a una disminución del 35% de su huella de carbono para el año 2023 (vs línea base 2015) y para lograrlo, es fundamental la concientización de todos nuestros públicos comenzando por los más pequeños, es por esto que acciones educativas como El Color Incompleto son fundamentales para concientizar y generar conversaciones en torno al cuidado de nuestros bosques y selvas”.

Cabe destacar que, dentro de esta misión, en la que estamos comprometidos con ser más amigables con el planeta, se han sembrado 856 hectáreas de bosque en los predios de nuestros proveedores directos de ganado, recogimos más de 788 toneladas de reciclaje en nuestros almacenes en el último año y más de 20.975 toneladas de reciclaje se han reutilizado y comercializado, expone el director de sostenibilidad de Grupo Éxito.

Otras acciones de Grupo Éxito que buscan proteger la biodiversidad

  • A través de la iniciativa de Ganadería Sostenible se han monitoreado 43.400 hectáreas de las cuales el 29% tienen cobertura arbórea.
  • Desde el 2011 nuestros proveedores directos han reforestado alrededor de 856 hectáreas de bosque.
  • Grupo Éxito dejó de emitir 37.000 tonCO2eq respecto al 2020 con la implementación de Retrofit en 25 almacenes.
  • Todas las marcas de Grupo Éxito vienen implementando dos días a la semana sin uso/entrega de bolsa plástica, logrando así desestimar el uso de bolsas plásticas.

Esta será la primera acción educativa del año 2022 de Exploradores Éxito, que busca concientizar a los más pequeños sobre la protección del medio ambiente, la marca seguirá trabajando bajo esta premisa a través de diferentes acciones durante todo el año. Para descargar fotos clic acá.     

Tags: biodiversidadcolombiacolor verdecuidado del medio ambientemarketing social
Share61Share11SendTweet38Share
Previous Post

Cómo las plataformas sociales ayudan a los influencers a ganar más dinero

Next Post

¿Cuál fue la conversación durante y después del Súper Tazón LVI?

Esto también te puede interesar

Colombianos sienten sorpresa y miedo frente a los temas ambientales en redes sociales
Comunicación

Colombianos sienten sorpresa y miedo frente a los temas ambientales en redes sociales

22 de septiembre de 2025
01_AccionDeGracias_gal_g_11zon
Comunicación

«La mejor religión es el amor» de Havas Perú es reconocida en Cannes Lions 2023

19 de abril de 2024
TheArtofRemade_Image2_11zon
Marcas

Zalando y el diseñador Designers Remix lanzan una nueva colección de ropa reciclada

8 de junio de 2023
Pantone
Creatividad

Pantone y la marca de té Tealeaves crean un color para alertar sobre la pérdida de biodiversidad

22 de abril de 2024
Redes Sociales

Pinterest lucha contra la información falsa sobre el cambio climático

11 de abril de 2024
Investigación y Data

IAB México y Colombia lanzan la primera Certificación para profesionales del Marketing Digital completamente en español

21 de julio de 2022
Next Post

¿Cuál fue la conversación durante y después del Súper Tazón LVI?

HyperX fortalece su estructura para América Latina

LaHaus lanza su declaración a la industria de real estate en Latinoamérica.

Amnistía Internacional presente en San Valentín junto a JUNTO A #ESIGUALDAD

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.