sábado, agosto 13, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

La feria de las emociones

Colaborador invitado por Colaborador invitado
hace 9 años
en Deporte
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

Podemos pensar, que nuestras elecciones son tan irracionales y faltas de procesamientos lógicos, que seguramente más de uno, recuerda un compra realizada “por pura gana” o el clásico “porque lo merezco” aún con ese pequeño sentimiento de culpabilidad por realizar compras que no eran necesarias. Pero lo anterior no es una casualidad, tampoco un error y sucede que difícilmente hacemos elecciones o compras que no estén matizadas o mejor dicho, que no estén conducidas por motivaciones internas, para ser más concretos, por: emociones. Es la emoción un afrodisíaco para los consumidores, con ello la relación entre consumidor y marca se puede transmutar en “lazos”, para dejar de ofrecer mercancías por experiencias e instantes que marcan la vida: los recuerdos son más intensos y se amalgaman con mayor potencia al ser experimentados con fuertes emociones que se activan en nuestro cerebro límbico. Muchos psicólogos y expertos mencionan un ejemplo que puede funcionar para identificar como las emociones logran enraizar de manera muy efectiva los recuerdos en nuestro cerebro. Si tratamos de recordar lo que comimos hace un mes, la respuesta difícilmente llegará a nuestra mente, sin embargo al tratar de recordar lo que hacíamos o el lugar donde nos encontrábamos cuando un evento como el del 11 de septiembre de las Torres Gemelas en Estados Unidos, seguramente nuestro cerebro recordará con gran claridad el instante en el que nos encontrábamos. Somos consumidores emocionales, por lo tanto las marcas de alguna manera también, y canalizar esfuerzos en la generación de estos impulsos internos en la mente del consumidor es muy redituable en todos los aspectos como marca.   Conclusión versus acción Kevin Roberts, creador del concepto “Lovemarks” cita un significativo dato sobre las emociones y la importancia que conlleva para las marcas: “La diferencia esencial entre emoción y razón es que la emoción nos lleva a la acción, mientras que la razón nos lleva a elaborar conclusiones”. Y Roberts extiende su explicación sobre como entender las emociones por medio de una categorización identificada por Dylan Evans del King’s College de Londres: alegría, tristeza, ira, miedo, sorpresa, asco y un segundo grupo más “complejo” que abarca: el amor, culpa, vergüenza, orgullo, envidia y celos. Es decir un listado por medio del cual se pueden comprender los posibles caminos de “reacción” por parte de los seres humanos, comparable con las emociones que se pueden generar por parte de un consumidor o audiencia con respecto a una marca. Dar razones de peso para generar una compra y construir una relación con el consumidor puede ser bueno, pero generar emociones en el consumidor potencializa y cataliza esas razones y “relaciones” en fuertes impulsos que pueden edificar grandes lazos entre los consumidores y una marca.    

Autor: Benjamín Madrigal
Colaborador para Roastbrief.
Neurmarketing y consumidor.

Twitter: @BENJA112   Imagen cortesía de Fotolia.

Etiquetas: emocionesEngagementlovemarksNeuromarketingNeuromarketingemociones
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

El laberinto de la originalidad

Siguiente artículo

Argumentación y lógica de los mercados

Esto también te puede interesar

apps
Apps & Gadgets

Identificar a las audiencias, clave para rentabilidad de las apps móviles: AppsFlyer

9 de agosto de 2022
Comunicación

Por esto te relacionas bien (o mal) con los demás: Descubre qué son las habilidades sociales y cómo puedes mejorarlas.

21 de julio de 2022
Marketing Digital

América Latina: La región que más creció en uso de aplicaciones de comercio electrónico en 2021

21 de julio de 2022
Marketing Digital

Aumenta 43% la inversión publicitaria en Facebook e Instagram a nivel global en Q3 2021 YoY

21 de julio de 2022
Marketing Digital

Guía sobre el Influencer Marketing para principiantes

21 de julio de 2022
Agencias

Blanca Martín y Sofía López, nombradas Head of Social de Ogilvy

21 de julio de 2022
Siguiente artículo

Argumentación y lógica de los mercados

Nace la agencia Bombay en México

Pelotear, Pisotear, Programar

Publicidad vs Vicio

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.