sábado, mayo 24, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Credibilidad y lavado de colores en la responsabilidad social

XY Creativity by XY Creativity
21 de julio de 2022
in Deporte
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

El mundo de los negocios, por tratarse de competencia y de poderes, suele prestarse a la deshonestidad. Si bien muchas empresas y marcas han implementado medidas para mejorar la sociedad, algunas otras han utilizado estos conceptos para atraer la atención y forjarse una imagen que no cumple con los objetivos que aparenta. Una de esas prácticas son las llamadas “Greenwashing” y “Pinkwashing”. El primero se refiere a las acciones en favor de la ecología que se supone, disminuyen la contaminación, cuidan el medio ambiente, crean productos y envases amigables con la naturaleza y muchas más actividades, pero el fin no es la importancia ecológica sino publicitaria. El segundo término se refiere a acciones empresariales en torno al cáncer de mama. Marcas y marcas se pintan de rosa, colocan los listones, invitan a las consultas médicas o recaudan fondos para la causa. Pero, ¿realmente cuántas de ellas se preocupan por esa situación social? En las dos actividades, los fines que se persiguen no son el bienestar, sino intereses publicitarios o económicos. Algunas son éticamente cuestionables, mientras que otros, sólo no son coherentes con sus prácticas. Por ejemplo, alguna empresa recauda fondos para combatir el cáncer de mama pero en los procesos de producción los empleados tienen contacto con sustancias cancerígenas. Cualquiera de estas prácticas, cuando se descubren, hacen que la empresa pierda credibilidad en sus acciones. Mientras dura el impacto, la sociedad logra recibir información sobre el tópico al que apoyan, pero se hace una activación “a medias”. Mejor hacer las cosas bien hechas y tener la confianza de las personas a perder su preferencia por lavar colores y conceptos.     Imagen cortesía de Fotolia.

Tags: éticagreenwashingresponsabilidad socialresponsabilidad socialética
Share60Share11Send
Previous Post

Decálogo del Diseñador Esteta

Next Post

Feminismo, violencia y marketing social

Esto también te puede interesar

medio ambiente
Industria Publicitaria

Transparencia y autenticidad: claves para evitar el Greenwashing

19 de abril de 2024
Greenwashing
Comunicación

¿Cómo evitar caer en Greenwashing?

18 de octubre de 2022
Uncategorized

En alianza con Wero, DIAGEO le apuesta a la economía circular a través del vidrio

21 de julio de 2022
Investigación y Data

GRUPO HERDEZ contribuye a la nutrición de comunidades vulnerables

21 de julio de 2022
Investigación y Data

HEINEKEN México e INCmty invitan a capitalinos a crear soluciones para el campo

19 de abril de 2024
Investigación y Data

La Red de Bancos de Alimentos de México y Kellogg llevan a cabo acciones para prevenir la inseguridad alimentaria en México

19 de abril de 2024
Next Post

Feminismo, violencia y marketing social

Raúl Cardós (anónimo) y Complot Escuela de Creativos de Barcelona inauguran Complot México en el D.F.

OTL: ¿qué contenidos publicas en redes sociales?

Eco-marketing o marketing ecológico

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.