domingo, noviembre 16, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Decálogo del Diseñador Esteta

XY Creativity by XY Creativity
10 de abril de 2024
in Industria Publicitaria
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

1- Evitar pensar en objetos bellos, en rostros bellos, en automóviles bellos, y buscar lo Bello, es decir, escenas, movimientos, luces, arquetipos, géneros.     2- Creer que las cosas de la inspiración, del espíritu, son superiores a las de la naturaleza. El hombre, como la flor, también es parte de la naturaleza, y por tal la rosa que pinta con artificio puede ser más bella que todas las rosas.   3- Conocer a fondo los objetos que representaremos, esto es, sólo plasmar objetos de los que tenemos intuiciones íntimas, minuciosas. El mar del pintor que no ha visto el mar… ¿es el mar?   4- Distinguir lo que «es» arte de lo que «fue» arte. El arte, si no provoca reacciones o emociones elevadas, es decir, no relacionadas directamente con la vida diaria, no es arte, sino artesanía, copia.   5- Dominar alguna técnica. Si algo no merece la pena ser aprendido, no tiene valor.   6- Comprender que la originalidad jamás viene de la nada, y que es imitando a los maestros como se logran obras genuinas.   7- Entender, de una vez por todas, que no seremos primitivos aunque nos guste la inocencia del arte primitivo. El primitivo que pintaba sus cavernas no pensaba así: «Sí, claro, soy primitivo, una bestia, y trazaré los animales que veo con los trazos de un niño».   8- Buscar, antes que cualquier cosa, lo bello, no lo feo, no lo cómico, no lo trágico. Cuando no encontramos flores en un jardín, ¿lo incendiamos?   9- Encontrar un público adecuado. ¿Puede cualquiera gozar cualquier obra? De nada sirve ser los mejores leñadores si no tenemos bosque para trabajar.   10- Imitar al provinciano, al que todo le parece novedad, o por mejor decir, al que encuentra en todos los objetos un pretexto para desarrollar sus ideas, sus sentimientos.     Imagen cortesía de Fotolia.

Tags: artediseñoestéticaestéticaarte
Share60Share11SendTweet38Share
Previous Post

Si te llamas Pepe te hablo a ti: mensajes personalizados

Next Post

Credibilidad y lavado de colores en la responsabilidad social

Esto también te puede interesar

adidas presenta el logo personal de Lamine Yamal
Marcas

adidas presenta el logo personal de Lamine Yamal

8 de septiembre de 2025
El diseño entra a la Casa Blanca: Trump crea el National Design Studio con rango estratégico
Medios

El diseño entra a la Casa Blanca: Trump crea el National Design Studio con rango estratégico

8 de septiembre de 2025
H&M une fuerzas con Lorena Saravia en su primera colaboración con una diseñadora mexicana
Marcas

H&M une fuerzas con Lorena Saravia en su primera colaboración con una diseñadora mexicana

22 de agosto de 2025
Vans y Sterling Ruby reinventan el calzado con la campaña The Future Clog
Campañas

Vans y Sterling Ruby reinventan el calzado con la campaña The Future Clog

21 de agosto de 2025
Bakermee: el papel de regalo que convierte cualquier obsequio en una deliciosa barra de pan
Marcas

Bakermee: el papel de regalo que convierte cualquier obsequio en una deliciosa barra de pan

6 de agosto de 2025
Story Horse revoluciona la identidad visual del café en Tulum con humor y creatividad
Marcas

Story Horse revoluciona la identidad visual del café en Tulum con humor y creatividad

4 de agosto de 2025
Next Post

Credibilidad y lavado de colores en la responsabilidad social

Feminismo, violencia y marketing social

Raúl Cardós (anónimo) y Complot Escuela de Creativos de Barcelona inauguran Complot México en el D.F.

OTL: ¿qué contenidos publicas en redes sociales?

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.