lunes, agosto 15, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Audio Branding, una guerrilla a los visuales

XY Creativity por XY Creativity
hace 9 años
en Deporte
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

Prints, logos, empaques, spots de televisión, tarjetas de presentación y muchos más materiales visuales han hecho de la vista un sentido bastante concurrido para la comunicación de marca. Pero existe un sentido que aún no está tan saturado y que resulta una buena alternativa para complementar la publicidad, el oído. Varios estudios han comprobado que los sonidos tienen una gran influencia sobre el comportamiento, desde el legendario dicho “la música calma a las fieras” hasta el impacto que algunas frecuencias sonoras tienen sobre el cerebro y la materia. Así que, si las vacas que escuchan música clásica producen más leche, ¿por qué el mercado con ciertos sonidos no pueden producir más beneficios? Una de las ventajas de los sonidos en publicidad es la recordación. Cuando un jingle es bien compuesto según el mercado y según la marca, las personas tienden a reconocerla con facilidad, sobre todo si se trata de un sonido repetido durante la infancia. El audio branding también ayuda a comunicar los atributos que se le pueden dar a una marca sin largas explicaciones. Por ejemplo, es más fácil transmitir fuerza en un spot de televisión a través de la música como en el comercial de Audi que por supuesto cierra con los latidos que distinguen a la marca; o bien pueden transmitir fragilidad y frescura en el comercial de “Superpharm”.  

 

Ahora bien, el Audio Branding no se limita sólo a los jingles, tonos y sonsonetes pegajosos, pues también incluye el sonido de las palabras y estudia cuáles son las más aptas para la recordación de la marca. Si quieres saber cómo se trabaja, en un siguiente post explicaremos el audio branding en las palabras.

 

Etiquetas: brandingjinglesmarcamarcabranding
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

La Mona Lisa haciendo publicidad

Siguiente artículo

Semiótica con Octavio Paz y Umberto Eco

Esto también te puede interesar

Content Marketing

Branding: la herramienta más importante de creación de valor en los empleados de una compañía

21 de julio de 2022
Comunicación

Ana Oca ficha por Adolfo Domínguez

21 de julio de 2022
Comunicación

Cultura, tecnología, descentralización y bienestar: estos son los cuatro ingredientes del futuro del trabajo

21 de julio de 2022
Uncategorized

Deezer abre su nueva oficina central en París con una exposición de obras de arte

21 de julio de 2022
Agencias

Rainbow Lobster la nueva agencia de Sebastián Arrechedera

21 de julio de 2022
Agencias

Nace Panorama, la consultora de branding del grupo de Fantástica y Bombai

21 de julio de 2022
Siguiente artículo

Semiótica con Octavio Paz y Umberto Eco

A preocuparse por el marketing sensorial

El nuevo gaming de Coca-Cola por medio de decenas de sitios web

Cuando haces BTL, muestras la efectividad de tus productos

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.