martes, mayo 13, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Relato de un creativo en su agencia

XY Creativity by XY Creativity
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Me salgo a la terraza con mi libro de De Bono y empiezo a vislumbrar en las nubes ciertas formas concretas que no alcanzo a definir. Le doy una mordida a mi manzana y pienso en la vitamina B, y anoto la letra B en mi Moleskine, base de mis ideas. La punta de mi lápiz es chata y no tengo filo (sofía) para sacarle punta. Olvido el lápiz y saco una pluma. Pero el problema con las plumas es que pintan con tinta y las ideas de tinta son difíciles de eliminar. Vician. Encierran. Abro mi libro de De Bono y medito en el pensamiento lateral. ¿Habrá un amigo invisible que piensa a mi lado, lateralmente? Lanzo una pregunta al cielo y Monterrey se queda inmutable, inmudable. Volteo y me acuerdo de algo: el diseño arquitectónico y decorativo de la agencia en la que laboro o «jalo» (no sé qué «jalo» todavía, pero algo me obliga a estar tenso) fue pensado para estimular la creatividad. Pero no me meto, me quedo afuera. Prefiero el caliente aire libre, lo prefiero aunque alguien ha dicho que al aire libre las energías intelectuales se dispersan (y en Monterrey se dilatan con los muchos grados centígrados). Vuelvo a morder la manzana y un poco de sangre queda en ella. Mis encías están débiles, mi creatividad, mi mordida creativa anda mal. Rayo mi Moleskine, dibujo en ella siluetas y nacen fantasmas. Todo se me ocurre, menos lo que se me debería ocurrir. Camino. Observo a la señora que hace limpieza, tan segura de su labor, tan firme en su destreza, y le pregunto qué piensa sobre cualquier cosa. Ella contesta con seguridad, como si tuviera todas las respuestas en la cabeza. Sigue limpiando y me adentro en la agencia. Saludo a los diseñadores, que están en su rollo, o desenrollando sus representaciones. Hay gente de diseño que gusta de la escritura, y escribe muy bien. No sé si lo contrario pase. No lo sé y no quiero pensar en ello. Me da sed. Me da hambre. Parece que todo pasará antes de que yo tenga hecho mi trabajo. Saco mi `iPhone´ y me comunico con alguien, con mi hermano, que vive en Seattle y trabaja en Microsoft. Él dice que mi trabajo nada tiene de creativo, porque no hay sistemas… Le respondo que sí hay sistemas, pero él insiste en que no. Él me cuenta sobre su novia, que es pintora y que cura el alma de la gente radiografiando almas. ¿Yo curo empresas? Eso suena muy trillado. Pero, ¿qué odio le tengo a lo trillado?, ¿por qué tanta ojeriza contra lo que ya ha sido arado y probado? Una mordida más a mi manzana y un rayón más a mi Moleskine, que no quiere hablar. Salgo a la calle y me topo con un vagabundo. Trato de hablarle, pero yo, para él, no existo. Él huele mal, él huele a orines, a alcohol. Él, parece, ha descubierto los secretos del universo que no ha descubierto el sujeto del Ferrari que pasa. Él, el vagabundo, vaga con su mente a los universos paralelos de De Bono y no ha leído a De Bono. Él empieza a hablar de su antigua esposa, de la Revolución y del choque automotriz de ayer. ¿Lección? No todas las locuras sirven para hacer publicidad. Una mordida más. Una más. Más. Queda el hueso. La hoja de la Moleskine se llena. No hay espacio. Me ahogo. ¡Una idea! Sí, una pobre idea… ¿Cómo sé que una idea es grande? ¿Es verdad que se «siente» la grandeza de una idea? Eso es romántico, eso sí que está trillado. Puerilidades aparte. Lo dudo. Las grandes ideas nacen pequeñas y uno las va formando, y si a veces las encontramos enormes es porque ya las habíamos trabajado con antelación, pero no lo sabíamos. Este es mi freudiano proceso creativo. Foto cortesía de Fotolia.

Tags: creativoideaideacreativo
Share60Share11Send
Previous Post

Top 5 anuncios de comida rápida 2013

Next Post

La publicidad a través del tiempo

Esto también te puede interesar

Agencias

Central Films suma un nuevo gallo a su staff de directores, se trata de Santiago Chaumont

21 de julio de 2022
Agencias

DDB Nueva York anuncia su CCO

21 de julio de 2022
Investigación y Data

“Tener IDEA para tener una idea”: la propuesta de Planta para Iniciativa IDEA

19 de abril de 2024
Publicidad

¿Quién es el protagonista: los creativos, los consumidores o la idea?

21 de julio de 2022
Publicidad

Tito es jurado en Brazil Promotion Idea 2018

21 de julio de 2022
Creatividad

La idea

21 de julio de 2022
Next Post

La publicidad a través del tiempo

Las palabras prohibidas en la publicidad

Construcción de imágenes para guionistas

Coca Cola lanza su estación de radio en Argentina

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.