martes, mayo 13, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Las palabras prohibidas en la publicidad

Colaborador invitado by Colaborador invitado
21 de julio de 2022
in Deporte
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Para algunos es la vista. Para otros es el gusto. Cada quien tiene su punto débil por el cual cae rendido ante una persona o un producto. Quizá para los amantes de los autos es el olor. Pero de nada sirve elaborar un buen producto y mostrar a las mejores modelos si no se tiene cuidado con las palabras que se ocupan. Además de un estudio de los gustos de la gente, del perfil económico, demográfico y de sus costumbres, es necesario tener en mente el significado que cargan algunas palabras. No me refiero al significado del diccionario, sino a la carga emocional que las personas le dan a través del tiempo y de la experiencia. ¿Qué ocurre cuando alguien escucha ‘trabajo’ o ‘lunes’? A la mayoría seguro le provoca escalofríos. Esas y muchas otras palabras ya tienen un sentido negativo que se alimenta en lo colectivo. Quizás nosotros no hemos rezado un rosario completo, pero la simple palabra nos aburre porque conocemos el concepto. Estas significaciones son las que debemos cuidar si queremos evitar un efecto negativo en nuestro mensaje. Incluso palabras comunes cuyo sonido nos recuerde otras no muy agradables. Por ejemplo la palabra ‘susurro’ tiene un significado suave, pero si la fragmentamos aparece otra desagradable y, hasta la misma escritura parece un poco agresiva. Si esas palabras son muy necesarias, entonces se pueden combinar con otras más amigables o que equilibren el significado. Algunas ocasiones no funcionan del todo, pues el negativo termina por cubrirlo todo. Por ejemplo, un profesor inventó una reprimenda solidaria a la que llamó ‘castigo amigo’. Aunque tenía una palabra linda, al final todos terminamos odiando el concepto. Seamos cuidadosos y escudriñemos más las palabras, los sonidos, las texturas, los significados reales y las connotaciones sociales para crear mensajes más persuasivos. Foto cortesía de Fotolia.

Tags: determinantes
Share62Share11Send
Previous Post

La publicidad a través del tiempo

Next Post

Construcción de imágenes para guionistas

Esto también te puede interesar

No Content Available
Next Post

Construcción de imágenes para guionistas

Coca Cola lanza su estación de radio en Argentina

Los temas más recurridos en la publicidad de los 30’s

Sociología y Antropología con Sam Shepard

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.