En esta era pareciera que la innovación debe ir ligada forzosamente a la tecnología, a lo digital. Nada más fuera de la realidad y menos tratándose de marketing experiencial, donde la estrategia debe ir encaminada a trastocar todos nuestros sentidos. Si lo que una marca quiere es permanecer en la mente del consumidor tendrá que apostar por campañas publicitarias que, a través de una experiencia inmersiva y multisensorial, generen momentos y sensaciones irrepetibles en su público. Ahora, cómo lograr esto en una fecha tan especial, pero paradójicamente tan transmutada como el Día de Muertos –que pareciera perder presencia ante el llamado Halloween-. Pues RT Marketing, bajo la dirección de Cedric y Diego Ruiz (directores de la agencia) junto con Edson Noyola (director de marcas regionales de Grupo Modelo), han logrado hacer algo totalmente innovador y terrorífico en México, haciendo honor a nuestras leyendas y al día de muertos: El Hotel de Leyendas Victoria. ¿Y qué es el Hotel de Leyendas Victoria? Es un espacio donde los “huéspedes” pueden vivir en carne propia una de las tres leyendas mexicanas más famosas y terroríficas: “La Llorona”, “El Colgado” y “La Dama de Rojo”. Lo que redefine la forma en que se desarrollan las campañas de publicidad en nuestro país. Esto es sin duda una muestra de creatividad, innovación y marketing experiencial, donde Victoria y RT Marketing, han enfocado esfuerzos por promover y exaltar las tradiciones mexicanas de una forma única y moderna, rompiendo con el estereotipo de campañas de comunicación. El Hotel de Leyendas Victoria, que se ubica en Paseo de la Reforma No. 109, es un espacio en donde el público mayor de edad podrá disfrutar también de 15 habitaciones interactivas, en donde el miedo se convertirá en la sombra de cada huésped, los suspiros en gritos y cada visitante en un verdadero creyente de las tradiciones mexicanas.
Comentarios