La agencia Nurun México, ha nombrado a Andrés Villegas Márquez como su nuevo Vicepresidente de Planeación Estratégica, en donde reportará a Raúl Aguilar, CEO de la agencia. Entre sus funciones y responsabilidades se encuentra aportar una nueva perspectiva al planning digital, con una visión enfocada a consolidar valor a la marca con todos los bienes digitales de los clientes. El profesional señaló que la intención es crear nuevos modelos de negocios y herramientas de posicionamiento digital, que puedan comercializar y comiencen a hacer de Nurun un referente de innovación en la industria digital. “Hay un compromiso de construir una cultura interna donde lo digital comience a jugar un rol más importante”, expresó Villegas. Anteriormente el publicista se desempeñado en agencias como Young & Rubicam, Wunderman y Publicis, donde desarrolló los cargos de planner senior, digital planning director y planning director, respectivamente. “Mi formación como planner de marca aporta una visión diferente al planning digital, con una perspectiva mucho más consciente de la importancia de los posicionamientos y un entendimiento claro de los targets y su relación con todos los puntos de contacto donde tienen influencia las marcas”, explicó. Además trabajaran para clientes como Barcel, Banamex, Audi, Chedraui, Nestlé, NBC y Tec Milenio, entre otros. Finalmente Villegas dio su opinión acerca del mercado publicitario actual. “En un proceso de evolución continua, los modelos de negocio van cambiando cada vez más y van sumando una perspectiva diferente en toda la industria. La concepción de digital ha cambiado radicalmente y hoy las marcas, más que un canal, ven en digital una oportunidad de vincularse con los segmentos y construir valor de marca”.
Comentarios