Creativas de la agencia Marc USA lanzaron una campaña en las calles de Chicago con el objetivo de hacer reflexionar a los jóvenes sobre los límites del consentimiento de las relaciones sexuales. “Si no puedo decir no, no puede decir si”, es la frase que se podía leer en los carteles que acompañaban a una serie de modelos que simulaban estar inconscientes en bancos y colchones en las calles de la ciudad. La iniciativa surgió a partir del aumento de abusos sexuales en los campus universitarios estadounidenses, especialmente en las primeras semanas del curso escolar. Las profesionales notaron que existen opiniones muy diversas acerca de lo que significa “el consentimiento”, por lo que decidieron crear la campaña de street marketing, la cual grabaron, difundieron en Internet y acompañaron de la web “knowno.us”. En su web, hablan sobre diferentes aspectos de lo que es el consentimiento, haciendo preguntas como: “¿Si alguien consiente sexo en una ocasión, te está dando el consentimiento para otras veces futuras?, ¿Si alguien coquetea contigo, te está dando su consentimiento?”. https://youtu.be/az6aPgTR_fU
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