Cada día surgen nuevos gestores y administradores de comunidades online, y como siempre he dicho que para dar cualquier paso en este mundo primero debemos prepararnos bien, les traigo el decálogo perfecto para el manejo de Redes Sociales, les vendrá como anillo al dedo si son novatos, ojo que para los que tienen tiempo trabajando con esto y aun no han conseguido el resultado que deseaban también funcionará:
- No improvises: Antes de abrir una cuenta y empezar a publicar, primero analiza tu público objetivo y en base a sus características crea una estrategia que te proporcione las pautas a seguir en todas las áreas de la comunicación, así como la elección de los canales para la definición de cada contenido.
- Da al público lo que quiere: crea contenidos de calidad, que mantenga el interés y los involucre en cada una de tus publicaciones.
- Sé tú mismo: el objetivo de las redes sociales es crear conversaciones, y nadie quiere hablar con un robot, se trata de humanizar la marca y relacionarse más.
- Interactúa: responder todas las preguntas o comentarios de tu público, esto creará relaciones humanas y reales.
- Publicar constantemente: elabora un calendario donde puedas programar y organizar cada publicación, asegúrate de que sean constantes.
- Monitorear el mercado: debes estar al tanto de los todos los cambios que ocurren en tu mercado, si es necesario deberás cambiar tus estrategias dependiendo de las nuevas tendencias o necesidades.
- Define las métricas: ¿qué quieres lograr con tus actividades sociales? ¿Crear reputación? ¿Incrementar las ventas? ¿Aumentar los seguidores y clientes potenciales? Con base a tus objetivos, debes definir las métricas adecuadas para la evaluación de los resultados.
- Medir los resultados: analiza el comportamiento de tu público, las interacciones, las visitas al sitio. Una vez que tengas las métricas, chequea constantemente que los resultados obtenidos sean consistentes con los esperados y, si no, realiza cambios estratégicos
- No te precipites: el Social Media Marketing no proporciona resultados inmediatos, pero es una actividad que requiere habilidad, paciencia y sobre todo perseverancia.
- Priorizar siempre: las cuentas no actualizadas representan un riesgo para la reputación de toda compañía, entonces si tienes poco tiempo disponible EVITA administrar millones de páginas sociales, a veces es mejor poco que nada.
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