Miguel Acevedo ha sido Director General Creativo de Publinter BBDO Nicaragua desde 1994, tiempo en el que la agencia ha obtenido reconocimientos locales entre otros importantes logros; tras su larga trayectoria en la agencia, Acevedo asumirá el cargo de Gerente General manteniendo su rol de DGC. Durante su dirección en el departamento, Miguel ha implementado distintas herramientas creativas, y ha trabajado en coordinación con directores regionales y mundiales la mejora de estándares mundialmente, así como su participación en la elaboración de estrategias de mercado y en herramientas de arquitectura de marca para sus principales clientes. A lo largo de su carrera profesional, Acevedo ha trabajado con marcas internacionales como: Bellsouth, Claro, Mitsubishi, Subaru, Mercedes Benz, Jeep, Dodge, Freightliner, Pepsi, Gatorade, 7up, Western Unión, SIEMENS, XEROX, Smithkline, Panadol, Salandrews, Bayer, Alka Seltzer y Pizza Hut; pero también se ha hecho notar con el desarrollo de proyectos para marcas nacionales como: Restaurantes Tip Top, Tip Top industrial, Sinsa, Enitel, Guapollón, Minsa, Casa del Café, Credifactor, Syscom, Centrolac, Barceló Montelimar, Hotel Camino Real, Rojita, CCN Compañía Cervecera de Nicaragua, Cerveza Victoria, Cerveza Premium, Supermercados La Colonia, Liga Nicaragüense de Béisbol, Zoológico Nacional y Sasa. Y para marcas regionales como La Curacao, Almacenes Tropigas, Grupo Roble, Metrocentro, PBS, Banco Procredit, Banexpo, Banpro, Lafise, Airpak y Protecto. Su trabajo con cada una de estas marcas, lo han dotado de experiencia acumulada en distintas categorías; en el 2007 se hizo acreedor del primer Jade Negro y Jade Oro para Nicaragua en el Festival de Antigua. La agencia también ha sido ganadora de Eagle Awards en México y se ha hecho presente como finalista en distintos certámenes internacionales. El año pasado Publinter BBDO fue galardonada con el Premio País 2014 en el Festival de Antigua, como la agencia más destacada de Nicaragua.
Comentarios